Barça vs Real Madrid: Final Supercopa de España 2026

barcelona-real-madrid-final-supercopa-espana-2026

Barça y Real Madrid se volverán a ver las caras en una nueva final de la Supercopa de España, que se disputará en Yeda este domingo 11 de Enero, a las 20h, un escenario neutral pero cargado de simbolismo. El equipo de Xabi Alonso afronta el duelo decisivo tras superar una prueba de máxima exigencia ante el Atlético de Madrid, en un derbi intenso que reforzó la confianza del vestuario y confirmó el carácter competitivo de un grupo que responde cuando el contexto aprieta, pero sin terminar de dejar buen sabor de boca al madridismo.

El pase a la final dejó señales preocupantes para el madridismo. La victoria frente al Atlético, sellada con los goles de Fede Valverde y Rodrygo, evidenció la incapacidad del equipo para defender bien en conjunto y competir, siendo salvado por Courtois en los momentos clave. Pero, más allá de esas sensaciones, el Real Madrid mostró solidez emocional y una lectura madura del partido, cualidades imprescindibles para afrontar un Clásico con un título en juego.

Enfrente estará un Barcelona en buen momento, líder en La Liga y con un impulso evidente tras su contundente semifinal. Sin embargo, este tipo de partidos trascienden dinámicas, estadísticas y pronósticos. En clave blanca, la gran incógnita pasa por Kylian Mbappé, que finalmente se ha unido a la expedición pese a las dudas físicas, y cuya posible presencia añade un factor diferencial. Xabi Alonso, además, tiene ante sí la oportunidad de conquistar su primer título ante el eterno rival desde el banquillo madridista. El 11:

barsa-real-madrid-final-supercopa-espana-2026-11-titular

La final de Yeda representa mucho más que un trofeo. Para el Real Madrid es la ocasión de reafirmar su jerarquía en los grandes escenarios, fortalecer un proyecto en crecimiento y enviar un mensaje contundente al fútbol español. Para algunos jugadores en concreto, muy cuestionados, una nueva oportunidad de reivindicación personal. En un Clásico todo puede pasar, pero si algo ha demostrado el conjunto blanco es que cuando la historia llama, suele responder.

260 comentarios sobre “Barça vs Real Madrid: Final Supercopa de España 2026

  1. Yo no vi los partidos contra los sevillanos, ni Betis, ni Sevilla, pero en el último, amén de jugar mal, vi al equipo mal físicamente. Salvo Fede y Gonzalo, los vi muertos. Cama todo el partido a trote cochinero, cuando juegue bien o mal, siempre demuestra exuberancia física. No sé si es pasar de 0° a 28° se acusa en demasía…Y eso ante unos jugadores vendados…

  2. peano:
    Yo no vi los partidos contra los sevillanos, ni Betis, ni Sevilla, pero en el último, amén de jugar mal, vi al equipo mal físicamente. Salvo Fede y Gonzalo, los vi muertos. Cama todo el partido a trote cochinero, cuando juegue bien o mal, siempre demuestra exuberancia física. No sé si es pasar de 0° a 28° se acusa en demasía…Y eso ante unos jugadores vendados…

    Y unos árbitros vendidos.

  3. Parece ser que en el partido contra el malakito, la temperatura y la humedad relativa fueron mucho mayores que en el partido del sobornalona. Por éso tuvieron que hacer dos pausas de hidratación cuando, el día anterior, no hubo ninguna. Supongo que influiría bastante en el cansancio y en la sobrecarga de los jugadores.
    Por otra parte, Atlético de Madrid, el mismo patético, falso y miserable de siempre.
    Tras el sucio comportamiento de Simeone, éste y su club sólo podían tener una actuación honrosa saliendo a pedir disculpas. En su lugar, como hacen siempre, han buscado absurdas escusas para intentar justificarse.
    ¡No! El comportamiento del Cholo no tiene ninguna justificación y sólo cabía una disculpa. Su intento de justificación en una supuesta risa de Vini cuando pedían un penalty jque no era, es una prueba más de lo que es ese club desde los tiempos de Cabeza. Es un club rastrero y miserable donde abundan las ratas.

  4. Vendar y vender, vendados y vendidos, en resumen bandidos.
    …y alguien que me explique la influencia de Henry Cherry (Cerezone) con los albañales del As y el Marca.

  5. peano:
    Yo no vi los partidos contra los sevillanos, ni Betis, ni Sevilla, pero en el último, amén de jugar mal, vi al equipo mal físicamente. Salvo Fede y Gonzalo, los vi muertos.

    Si no viste los partidos, no pudiste ver lo demás que cuentas… ¿no? 😉

  6. Eddie79: Si no viste los partidos, no pudiste ver lo demás que cuentas… ¿no?

    El último cronológico, el del Atleti, si lo vi. No el citado en último lugar en el párrafo, como has entendido. Por cierto, el Castilla está siendo apalizado en Guecho…

  7. Simeone, que nos ha acusado de comprar las competiciones, liga y Champions, que pidió castigo para Courtois por provocar según el, que se burló de Vini en el último partido, Carvajal, nuestro capitán, le tiene un aprecio especial.
    Sin comentarios….

  8. peano: El último cronológico, el del Atleti, si lo vi. No el citado en último lugar en el párrafo, como has entendido. Por cierto, el Castilla está siendo apalizado en Guecho…

    Sí, entendí mal, jajaja, sorry… 🙂

  9. Fran:
    Simeone,que nos ha acusado de comprar las competiciones, liga y Champions,que pidió castigo para Courtois por provocar según el, que se burló de Vini en el último partido, Carvajal,nuestro capitán,le tiene un aprecio especial.
    Sin comentarios….

    ¿Ha hablado Carvajal? ¿Cuándo? Siempre ha tenido un problema con la prensa española, el mismo que padecen todos los capitanes españoles del Club desde Hierro y Raúl.

  10. Eddie79: ¿Ha hablado Carvajal? ¿Cuándo? Siempre ha tenido un problema con la prensa española, el mismo que padecen todos los capitanes españoles del Club desde Hierro y Raúl.

    Con toda la prensa, palabras textuales.

  11. Ah, también disculpa a Yamal por decir que robabamos, y finalmente, para redondear mas o menos dice que Vini es culpable.
    Sí señor, asi se llega a la selección.
    Chapeau, capitán.
    Ah, y no te preocupes que el madridismo exigente no te va a pitar, ni eres de Gales, ni un negro discolo., ya sabes, esas cosas que al madridismo no le gustan mucho

  12. Fran: Con toda la prensa, palabras textuales.

    Ya lo he visto. Quiere ir al Mundial. No diré lo que se merece porque perjudica a mi equipo también…

  13. Buenos días,

    A Carvajal se le ha subido la capitanía a la cabeza. Vergüenza de declaraciones.

    Admiración al Cholo? A esa rata?

    Que Vinicius se crece con los piques? Si se va del partido!

    Vaselina al niñato de los enanos?

    Te has lucido Dani!

  14. Ostane:
    No me extrañaría la titularidad de Carvajal.

    Pues sería una temeridad por parte del entrenador tras una lesión larga, además de una negligencia, estando Valverde bien en esa posición.

  15. forerix: Pues sería una temeridad por parte del entrenador tras una lesión larga, además de una negligencia, estando Valverde bien en esa posición.

    Teniendo en cuenta que por ahí juega los 2 mas rápidos que tienen cuando van hacia adelante, Balde y Raphinha, para atrás Balde es otra cosa.

  16. Courtois,
    Valverde, Asencio, Huijsen, Carreras,
    Tchouameni, Camavinga, Arda Güler, Bellingham,
    Rodrygo y Vini Jr.

  17. Ostane:
    Parece lo más sensato

    Si hay que meter a Vinicius y Rodrygo, sí, si no funciona hay que actuar ya con lo de la titularidad asegurada.
    Hoy es día para reivindicarse Vini…y sobre todo nuestra gran esperanza al principio de temporada, Huijsen.

  18. Alekhine:
    https://tinyurl.com/rvjtyenv

    Da igual la brillantez del articulo y la verdad que destapa, nadie cambia de idea, y mas cuando estaban en el sitio donde estan ahora, nunca les gustó Vinicius.
    Dicho lo anterior, si sigue inoperante debe ir al banquillo como cualquier otro, pero sin silbidos ni cuando entre ni cuando salga.
    Imagino que la caballerosa aficion blanca estará guardando los silbidos para Carvajal….

  19. Fran: Da igual la brillantez del articulo y la verdad que destapa, nadie cambia de idea, y mas cuando estaban en el sitio donde estan ahora, nunca les gustó Vinicius.
    Dicho lo anterior, si sigue inoperante debe ir al banquillo como cualquier otro, pero sin silbidos ni cuando entre ni cuando salga.
    Imagino que la caballerosa aficion blanca estará guardando los silbidos para Carvajal….

    Debe ser que una afición que ha gozado y ha silbado a Diestefano, CR7 ,Raúl, BZ,SR,Casillas y tantos otros no puede, no sabemos por qué silbar a Vini cuando es inoperante, de todas formas no son muchos habida cuenta en el circo que se ha convertido el Bernabéu.
    Bueno a ver si hoy el chaval me cierra la boca y se sale

  20. sabasgra: Debe ser que una afición que ha gozado y ha silbado a Diestefano, CR7 ,Raúl, BZ,SR,Casillas y tantos otros no puede, no sabemos por qué silbar a Vini cuando es inoperante, de todas formas no son muchos habida cuenta en el circo que se ha convertido el Bernabéu.
    Bueno a ver si hoy el chaval me cierra la boca y se sale

    El artículo que ha mandado Alekhine creo que le da otro enfoque.
    En fin, ganando creo que se arregla todo, y perdiendo…se empeora.
    Que haya suerte

  21. He llegado tarde al inicio y lo primero que veo es un pase atrás en el que nuestra defensa no se entera y la pierde en la frontal. Mal asunto.

  22. Hoy he tenido un mal sueño.
    He soñado que no veía el partido y que leía la crónica después.
    Perdíamos 2-0
    Aquí lo dejo a ver si no se cumple.

  23. Estamos jugando a tirar balonazos para arriba a ver si Vini (¡Vini!) La coge y hace algo.
    Estamos fastidiados.

  24. Parecemos un equipo de patio de colegio.
    Ni estamos bien colocados, ni tenemos el balón, ni damos dos pases
    Afortunadamente, ellos están jugando andando.

  25. Eddie79:
    Flojo remate de Gonzalo… pero vamos coño, eso es…. si su defensa es peor que la nuestra!

    Bueno peor, lo que se dice peor…..

  26. Bien ahora Gonzalo robando en la presión…. pero luego vaya pérdida… menos mal que Raphina la ha cagado… estábamos muertos.

  27. Ahí está. Otro balón perdido absurdo por Rodrygo. Lo de dar balones atrás sin mirar es para colgarlos.

  28. No tenemos ideas en ataque y en defensa somos muy malos.
    Estamos ante el penúltimo partido de Alomso.

  29. Yo si Torres, la palabra es cama, con dosel, y ededron nórdico.
    Ale los nenes se han cansado de Alonso. Xabi debes irte está noche y que estos bebés se autogestionen

  30. No se pueden regalar tantos balones peligrosos. Sobre todo, tras haber fallado dos goles clarísimos.

  31. ¿n era el día para salir con tres centrales? ¿con dos carrileros largos?
    es que a Alonso no lo entiendo desde que acabó el mundialito..,

    Y ¿como puedes empatar en el 46 y dejarte meter en el 48? es que es de juveniles…. madre de sios la que nos puede caer en la segunda parte

  32. Huijsen es una madre en defensa.
    Necesitamos un poquito mas de huevos y de espabile.
    Se antoja imprescindibles Militao, Rüdiger y Carvajal o Trent para por lo menos sacar el balon jugado.
    La esquinita presionando al árbitro.

  33. La primera jugada de Vini es pase atrás y gol, la segunda de Gonzalo te metes hasta dentro.
    Sus 2 primeras oportunidades 2 fallos nuestros de pasar el balon al lado.
    Ellos dejan sacar el balon a Asencio que no sirve de lateral.
    En fin, mucho que mejorar, peto seguimos vivos.
    La verdad, el partido es divertido.

  34. En defensa somos muy blandos. Gracias a que Vinicius y Gonzalo empataron, rectificando sus errores anteriores.

  35. Habría que adelantar a Tchouaméni al centro del campo. Cama y Jude están perdidos ahí porque Fede y Rodrygo no hacen nada.

  36. Si se ponen muy estupendos cn lo del descuento, su segundo gol fue fuera de tiempo. Que se dejen de victimismos (claro, es algo imposible en ese equipucho).

  37. Escuchando los comentarios de RMTV parece que hemos hecho una primera parte estupenda en defensa y que los goles de la farsa han sido un accidente.
    En fin.

  38. Bellingham otro pase absurdo al contrario. ¡Joder! Menos mal que lo ha recuperado. Pero, no se puede estar tan despistado.

  39. Walls76:
    Escuchando los comentarios de RMTV parece que hemos hecho una primera parte estupenda en defensa y que los goles de la farsa han sido un accidente.
    En fin.

    Eso te pasa por escuchar eso, aunque es mejor que el resto de basura que por las ondas pulula

  40. Buen disparo de Vini.. córner… espero que Xabi no haga como en el Clásico de Liga y le quite, que luego se queja de aspavientos.

  41. Güler por Fede. Yo habría quitado a Jude que está muy mal. Aunque, Fede, tampoco está bien. Probablemente le cambia por la tarjeta.

  42. al inglés no lo quita ni con agua caliente, que no quiere más líos…
    es lo que tiene no poder trabajar con libertad y saber que desde arriba no te respaldan

  43. Disculpen la repetición innecesaria del texto citado.

    Qué bueno que el Madrid le ganara al Morabanc Andorra.

  44. letissier:
    al inglés no lo quita ni con agua caliente, que no quiere más líos…
    es lo que tiene no poder trabajar con libertad y saber que desde arriba no te respaldan

    Eso es así

  45. Eddie79:
    Yo lo siento pero, quitar a Vini hoy (como el día del Clásico de Liga), para mi es motivo de cese fulminante.

    Hoy no tocaba ese cambio.

  46. Eddie79:
    Yo lo siento pero, quitar a Vini hoy (como el día del Clásico de Liga), para mi es motivo de cese fulminante.

    Si no ganas el partido, claro. Estás obligado a ganarlo. Ojalá que lo haga.

  47. Eddie79: Si no ganas el partido, claro. Estás obligado a ganarlo. Ojalá que lo haga.

    Yo creo que lo primero era no salir goleado, y luego ganar si sonaba la flauta.
    Como esto es más raro que un perro verde lo mismo refuerza al títere hasta final de temporada

  48. Claro luego ves lo que hay disponible y es para llorar. Solo recuperando efectivos podríamos mejorar.

  49. sabasgra: Yo creo que lo primero era no salir goleado, y luego ganar si sonaba la flauta.
    Como esto es más raro que un perro verde lo mismo refuerza al títere hasta final de temporada

    Sí. Que aguante ya. Para qué vamos a quemar a otro.

  50. Eddie79: Sí. Que aguante ya. Para qué vamos a quemar a otro.

    Es que ahora mismo nadie va a venir, y a final de temporada mientras no sea Klopp o Contenti…

  51. Resultado digno.
    Partido muy malo.
    No será el penúltimo de Alonso, pero no le quedan muchos más.

  52. Walls76:
    Resultado digno.
    Partido muy malo.
    No será el penúltimo de Alonso, pero no le quedan muchos más.

    A mi no me ha parecido un partido malo del equipo, 20 minutos de la primera parte, cuando nos han marcado, sí. Pero luego, no nos hemos visto inferiores… tal vez tras los cambios, que no han mejorado nada.

  53. Bueno, vamos a ver el lado bueno, hemos compartido, con la defensa en cuadro, y sin Embargo. El problema es que falta mucho para recuperarlos.

  54. Seamos positivos, se puede y se debe
    1 No nos han goleado a pesar de aquí muchos predijimos goleada blaugrana.
    2 Conforme se recupere gente lo mismo podemos competir.
    3 en Defensa tenemos muchísimo margen de mejora, a ver si vuelve Militao y Carva o TAA.
    4 En ataque falta creernos algo más.
    5 Vini,nada más que añadir.
    6 Hemos tenido opciones, independientemente de que ellos sean malos en defensa. Se debe seguir así.
    7 Hoy soy un poquito más optimista.

  55. peano:
    Bueno, vamos a ver el lado bueno, hemos compartido, con la defensa en cuadro, y sin Embargo. El problema es que falta mucho para recuperarlos.

    Con recuperar un LD y pasar a Valverde tal vez ….

  56. Entre las dos partes, hemos fallado, como poco, cinco goles clarísimos. Me salen dos de Vini (uno, en cada parte), uno de Rodrygo y los dos últimos de Carreras y Tchouaméni. ¡Ah! Y el de Gonzalo. ¡Seis goles evidentisimos fallados! Así no se puede ganar nada.
    Courtois ha hecho dos paradas tan sólo.

  57. Como siempre entrenan con porterías de hockey sobre patines, se acostumbran a tirar al centro y así kes pasa en los partidos…

  58. Lo que más fastidia es que no fueron grandes intervenciones de su portero. Fueron la mayoría tiros flojos sin colocar. Fallos claros en el remate final.

    Y la suerte definitivamente no está con nosotros, porque ni un mal rechace a nuestros remates

  59. Para meter goles hay un tal Eindrick que ya ha marcado hoy.
    Ah, que ya no está, no lo quería Alonsetti.
    A mi me ha gustado el partido.
    Han sido detalles.
    Y si la esquinita es favorito a la Champions no veo porque nosotros no.

  60. De hecho, las estadísticas de tiro son casi parejas y eso que ellos han tirado muchos churros, como el del gol.

  61. Fran:
    Para meter goles hay un tal Eindrick que ya ha marcado hoy.
    Ah, que ya no está,no lo quería Alonsetti.
    A mi me ha gustado el partido.
    Han sido detalles.
    Y si la esquinita es favorito a la Champions no veo porque nosotros no.

    La Esquinita no es un equipo favorito a la Champions, en mi opinión, eso son cosas de los propagandistas del Barsa y los lameculos del tal Lamine.

    Nosotros tampoco claro.

    Esta temporada lo que hay que definir es la base sobre la que edificar un nuevo proyecto que pueda llegar a Semis todos los años, xq así es como se llega a Finales y se ganan.

    Ese nuevo proyecto, lo primero que tiene que hacer, es imponerse en casa, ante el FC Negreira.

  62. Fran:
    Para meter goles hay un tal Eindrick que ya ha marcado hoy.
    Ah, que ya no está,no lo quería Alonsetti.
    A mi me ha gustado el partido.
    Han sido detalles.
    Y si la esquinita es favorito a la Champions no veo porque nosotros no.

    Gonzalo lleva 4, ergo era él o Eindrick y hoy por hoy , libra a libra, Gonzalo es muy superior al brasileño.

  63. Eddie79: La Esquinita no es un equipo favorito a la Champions, en mi opinión, eso son cosas de los propagandistas del Barsa y los lameculos del tal Lamine.

    Nosotros tampoco claro.

    Esta temporada lo que hay que definir es la base sobre la que edificar un nuevo proyecto que pueda llegar a Semis todos los años, xq así es como se llega a Finales y se ganan.

    Ese nuevo proyecto, lo primero que tiene que hacer, es imponerse en casa, ante el FC Negreira.

    Te habrás dado cuenta Eddie que el problema no es Mbappe ni Vinicius.
    Estamos sin defensas y los pocos que hay, salvo Carreras y Asencio, renqueante.
    Yo creo que la vuelta de Carvajal y Arnold y recuperar a Huijsein sera la clave del despegue, porque Tchouameni volverá al centro y Valverde tambien.
    Yo estoy contento hoy porque no he notado dejadez en nadie y tiene pinta de que todos reman en el mismo barco.
    La esquinita sí que no es favorito porque hoy tenían el mejor equipo posible y les hemos creado 7 ocasiones de gol muy, muy claras.
    A nosotros creo que …no nos pasará eso.
    Hala Madrid

  64. sabasgra: Gonzalo lleva 4, ergo era él o Eindrick y hoy por hoy , libra a libra, Gonzalo es muy superior al brasileño.

    Repito, Endrick ha jugado siempre en la izquierda, me costó mis madrugones verle antes de que lo ficharan.
    Yo lo que no entiendo es el fichaje de Franco si se quedaba Rodrygo y encima titular.
    Lo lógico, la banda izquierda era para Endrick y Rodrygo.
    Aunque este Rodrygo ya me empieza a gustar un poco.
    Y la verdad es que Gonzalo me gusta mucho.
    Es que Endrick era mi cromo😵‍💫

  65. Por compromiso familiar me perdí los 4 goles de la primera parte. He visto el de Vini, un golazo, sólo a partir del caño a Koundé. El segundo del Barça es para colgar a Huijsen, al que he visto reventado,muy lento en el cruce.

  66. Fran: Te habrás dado cuenta Eddie que el problema no es Mbappe ni Vinicius.

    Sigo pensando que no es bueno para el equipo que estén los dos. Peor… porque ahora también pienso que hay que traspasar a Jude y traer al mejor centrocampista puro del mercado… para mi Bellingham no es ese centrocampista, es un llegador, y está visto que el entrenador no lo quita ni aunque se esté arrastrando.

  67. No vi prácticamente nada del partido. Cosa que, estando La Esquinita de Negreira de por medio, tampoco me importa demasiado.
    Pero leo que Mbappé impidió que se le hiciera el pasillo de campeones a los azulgrana.
    Si fue así, olé por el francés.

  68. Eddie79: Sigo pensando que no es bueno para el equipo que estén los dos. Peor… porque ahora también pienso que hay que traspasar a Jude y traer al mejor centrocampista puro del mercado… para mi Bellingham no es ese centrocampista, es un llegador, y está visto que el entrenador no lo quita ni aunque se esté arrastrando.

  69. Fran:

    Es lo que tiene palmar, que los jugadores que te valen son los otros.
    Con la defensa en cuadro y teniendo que poner a tu centrocampista de cierre de central merecemos…ganar.
    Centrocampista puro sí, mejor, porque uno puntero empezarían a criticarlo.
    Solo con lo que nos ha dado Bellingham un año en el 99 por ciento de los equipos, incluidos PSG y esquinita, tendría un monumento, aquí puerta, un chaval de 22 años y traemos a Zubimendi, por ejemplo.

  70. Se nos fue la copa el año pasado y se nos ha ido la Supercopa, a lo mejor, aparte de lesiones, tiene algo que ver que antes la moneda salía siempre cara..
    Cuestión de estadísticas tambien.

  71. Me levanto y veo los resultados de la ronda de Comodines de la NFL. ¡Qué competición más extraña!, de los buenos equipos del año pasado:Ravens, Chiefs, Eagles y Bills, sólo quedan estos últimos, los dos primeros ni se clasificaron. Y los Eagles, campeones, han sido eliminados por los 49ers, ante, supongo que el disgusto de don UnGusano…

  72. Fran:
    Solo con lo que nos ha dado Bellingham un año en el 99 por ciento de los equipos,incluidos PSG y esquinita,tendría un monumento,aquí puerta, un chaval de 22 años y traemos a Zubimendi, por ejemplo.

    Si el entrenador no sabe ubicarlo en el campo para que ofrezca su mejor versión, y tampoco es capaz de sustituirlo cuando no rinde (por la razón que sea, lesión, mal estado físico, posición…), o cambias al entrenador, o cambias de jugador. Es simple.

  73. Cierto es que la apuesta del Club por Militao y Rudiger, está saliendo mal. Los dos están acabados (Alaba no digamos) y Huijsen y Asencio necesitan un líder junto a ellos para poder crecer y asentarse. Luego está el lateral. Lo de Trent y Carvajal.. parece que nos ha mirado un tuerto.

    Está claro que sin esos problemas el equipo sería otro. En eso estoy de acuerdo.

  74. Courtois: “No aprovechamos esta versión de Vini Jr. hoy, fue una pesadilla para ellos y no la aprovechamos”.

    Palazo al equipo pero, sobre todo, al entrenador.

  75. Eddie79:
    Courtois: “No aprovechamos esta versión de Vini Jr. hoy, fue una pesadilla para ellos y no la aprovechamos”.

    Palazo al equipo pero, sobre todo, al entrenador.

    Estoy leyendo que Vini pidió el cambio…. si es así, me temo que nunca veremos las imágenes, espero que las tengan en RMTV.

  76. Eddie79: Si el entrenador no sabe ubicarlo en el campo para que ofrezca su mejor versión, y tampoco es capaz de sustituirlo cuando no rinde (por la razón que sea, lesión, mal estado físico, posición…), o cambias al entrenador, o cambias de jugador. Es simple.

    O te esperas un poquito, que tampoco pasa nada.

  77. Fran: O te esperas un poquito, que tampoco pasa nada.

    Estaba dispuesto a tragarme un segundo año malo si veía cosas positivas en Xabi Alonso, pero el balance le sale a deber al entrenador, a estas alturas. No hablo de títulos. No sé cuánto es un poquito.

  78. Eddie79: Estaba dispuesto a tragarme un segundo año malo si veía cosas positivas en Xabi Alonso, pero el balance le sale a deber al entrenador, a estas alturas. No hablo de títulos. No sé cuánto es un poquito.

    Alonso lleva 6 meses, Eddie.
    Estamos entre los 8 primeros, de 2 partidos con la esquinita has perdido 1, tienes toda la defensa lesionada y estás a solo 4 puntos de la esquinita en esta liga corrupta con unos números que te llevan a 90 puntos.
    Yo también hubiera querido más, pero creo que debemos esperar.
    De hecho, he estado muchas mas veces en desacuerdo con Ancelotti y Zidane y ganaron todo.
    A este equipo se le esta poniendo pinta que en partidos grandes aparecerá
    Y al final, la Champions es nuestra medida.
    Tengamos paciencia, yo el primero.

  79. Fran: Alonso lleva 6 meses, Eddie.

    Si haces las mismas cosas que Carletto tantas veces, cuentas como Carletto. Evidentemente, creo que lo mejor es esperar a final de temporada para cambiar de entrenador, si eso es lo que se decide.

  80. Eddie79: Si haces las mismas cosas que Carletto tantas veces, cuentas como Carletto. Evidentemente, creo que lo mejor es esperar a final de temporada para cambiar de entrenador, si eso es lo que se decide.

    Si hace las mismas cosas que Carleto, ya quisiéramos.
    Lo único que tengo yo claro es que yo no cambiaría a ninguno de los nuestros sanos titulares por uno de la esquinita, quizás a Lamine por Rodrygo, nada mas, pero por Endrick, por ejemplo, no.

  81. De leídoenlared en EPRV:
    Lo de Vinicius en FINALES con el Real Madrid es una SALVAJADA TOTAL:

    ✅ Marcó en la final de la Champions League 2022.
    ✅ Marcó en la final de la Champions League 2024.
    ✅ Asistió en la final de la Supercopa de Europa 2022.
    ✅ Asistió en la final de la Supercopa de Europa 2024.
    ✅ Marcó y asistió en la final de la Copa Intercontinental 2024.
    ✅ Marcó doblete y asistió en la final del Mundial de Clubes 2022.
    ✅ Asistió en la final de la Copa del Rey 2023.
    ✅ Marcó hat-trick en la final de la Supercopa de España 2024.
    ✅ Asistió en la final de la Supercopa de España 2025.
    ✅ Marcó en la final de la Supercopa de España 2026.

    Uno de los jugadores más decisivos en toda la historia del club más grande del mundo.

    Esto solo lo puede hacer una LEYENDA MADRIDISTA.

  82. Alekhine:
    De leídoenlared en EPRV:
    Lo de Vinicius en FINALES con el Real Madrid es una SALVAJADA TOTAL:

    Marcó en la final de la Champions League 2022.
    Marcó en la final de la Champions League 2024.
    Asistió en la final de la Supercopa de Europa 2022.
    Asistió en la final de la Supercopa de Europa 2024.
    Marcó y asistió en la final de la Copa Intercontinental 2024.
    Marcó doblete y asistió en la final del Mundial de Clubes 2022.
    Asistió en la final de la Copa del Rey 2023.
    Marcó hat-trick en la final de la Supercopa de España 2024.
    Asistió en la final de la Supercopa de España 2025.
    Marcó en la final de la Supercopa de España 2026.

    Uno de los jugadores más decisivos en toda la historia del club más grande del mundo.

    Esto solo lo puede hacer una LEYENDA MADRIDISTA.

    Es hora de venderlo, ya está amortizado, leído..en muchos sitios.

  83. Eddie79: Estaba dispuesto a tragarme un segundo año malo si veía cosas positivas en Xabi Alonso, pero el balance le sale a deber al entrenador, a estas alturas. No hablo de títulos. No sé cuánto es un poquito.

    Sin 5, con los centrles y laterales rotos, con un desconocido Vini, recuperando a Rodrygo… bastante bien que estamos contra el equipo que sigue comprando ligas (en 20 años sabremos a quien pagan ahora)

    Otra cosa es que Alonso y la gestión d el aplantilla sea mejorable, pero que lo que tiene es absurdamente descompensado lo sabemos todos

  84. Fran: Si hace las mismas cosas que Carleto, ya quisiéramos.
    Lo único que tengo yo claro es que yo no cambiaría a ninguno de los nuestros sanos titulares por uno de la esquinita, quizás a Lamine por Rodrygo, nada mas, pero por Endrick, por ejemplo, no.

    Hace prácticamente lo mismo que Carletto, porque tiene a los mismos jugadores y eso no lo puede cambiar, lo que pasa es que a Carletto, esas últimas oportunidades al final del partido, hasta el año pasado, le entraban y eran gol.

  85. Fran: Es hora de venderlo, ya está amortizado,leído..en muchos sitios.

    La otra opción es renovarle y pagarle 30 millones netos al año. Que decida Florentino que es lo mejor

  86. forerix: La otra opción es renovarle y pagarle 30 millones netos al año. Que decida Florentino que es lo mejor

    Las 2 cosas se sabrán si han sido buenas….después.

  87. Fran: Las 2 cosas se sabrán si han sido buenas….después.

    Lo que sí se sabe con certeza cuando se adopta la decisión de no renovación en esos términos es que no vas a tener que invertir en un solo jugador más de 50 millones brutos al año. Y que con ese ahorro se pueden acometer otras inversiones más necesarias en otras posiciones.

    También sabes con certeza si, además de no renovar, cobras un traspaso, que dispones de una importante inyección económica para afrontar un gran fichaje.

    Y otra cuestión que parece evidente es que la economía del Real Madrid no se puede permitir mantener esas fichas de Mbappé y Vinicius, a la vez.

    En cualquier caso, vamos a ver cuál es la continuidad de Vinicius, porque ayer jugó de Mbappé y totalmente liberado de labores defensivas, lo que no se va a repetir mucho

  88. La gente que pensaba que el Varsa nos iba a pasar por encima está comprando demasiado la propaganda culerda. Por otro lado, ¿qué le pasa a Bellingham? Es una sombra del que fue.

  89. Inesperado cese. Yo creo que Alonso no ha podido con la presión.
    Arbeloa tiene una buena oportunidad.
    Esperemos que desvestir al Castilla sea buena idea.

  90. Buenas tardes a todos.

    Acabo de leer que el sr Alonso ya no seguirá como entrenador del Real Madrid. Lástima que no fuera completamente exitosa su gestión.

    Espero que pueda contar de nuevo con la oportunidad de entrenar un equipo competitivo y demostrar su valía de nuevo.

    P.S. Ya renunció el sr Pérez? Jejeje…

  91. LAMENTABLE
    Absolutamente lamentable

    Para que lo has traido si no le has dado ni respaldo ni mando en plaza no. ojo. lo más importante, plantilla

    Ahora quemaremos a Arbeloa, que quizás si que sube algún chaval, pero es todo disfuncional, acabas de ceder a Endrick por petición de Alonso (eso dicen) y a la semana te cargas al entrenador, todo muy lógico

    Todo el periodismo diciendo que la super copa lo había reforzado y de repente, a la puñetera calle.

    Vergonzoso todo.

    Me bajo del barco

    ATPC

  92. Entre acudir al mercado de invierno y cargarse al entrenador, se opta por lo segundo.

    No me parece que el trabajo de Alonso haya dado frutos, pero no creo que sea lo mejor en este momento un cambio de monigote. Porque a Arbeloa se lo comen estos jugadores en un rato.

    Otra cuestión, que desconocemos desde fuera, es que el vestuario pueda ser un polvorín y la situación sea insostenible. Pero si no es así, esta decisión – ojalá me equivoque – se va a llevar por delante esta temporada

  93. letissier:

    Ahora quemaremos a Arbeloa, que quizás si que sube algún chaval, pero es todo disfuncional,acabas de ceder a Endrick por petición de Alonso (eso dicen) y a la semana te cargas al entrenador, todo muy lógico

    Estoy seguro de que la destitución de Xabi llevaba un tiempo sobrela mesa y de que la cesión de Endrick no se ha hecho sin consultar al probable sustituto de Xabi en caso de ser destituido. Arbeloa está en la casa al fin y al cabo. «¿Si coges al primer equipo piensas poner a Endrick de titular regularmente?». Y habrá dicho que no, que le daría minutos, pero titular no. Si se le cede es para que juegue en vez de chupar banquillo.

  94. Todo mi apoyo al nuevo entrenador del Real Madrid, como a todos los que le precedieron. No es tarea fácil, bien que lo sabe Alonso ahora. Espero que Arbeloa sea capaz de motivarles, más allá de planteamientos tácticos de uno u otro signo. Grandes motivadores han cosechado grandes resultados aquí, jugando a juegos diferentes.

  95. Veremos cómo entra Arbeloa, pasado mañana partido trampa en Albacete.

    Yo le pido que tome decisiones lógicas, tanto en planteamiento como en cambios, es decir, QUE ENTENDAMOS LO QUE HACE.

  96. Yo no sé por qué quitan a Alonso ahora. O si se ha ido él.
    Porque a lo mejor ha sido él el que le ha dicho a FP que hasta aquí podíamos llegar, que está hasta las pilotas de los jugadores.
    El comunicado oficial dice que es «de mutuo acuerdo».
    Yo no tengo información para decir quién ha iniciado ese mutuo acuerdo.
    Y me parece tan creíble que se vaya él como que «lo vayan».

  97. Pues nada ya ha conseguido los bebés que se vaya Alonso. Seguro que vuelve cuando no esté está Dinojunta dirigida por un señor que ha perdido el norte y los papeles, ahora tenemos a ZZ 2.0

  98. Walls76:
    Yo no sé por qué quitan a Alonso ahora. O si se ha ido él.
    Porque a lo mejor ha sido él el que le ha dicho a FP que hasta aquí podíamos llegar, que está hasta las pilotas de los jugadores.
    El comunicado oficial dice que es «de mutuo acuerdo».
    Yo no tengo información para decir quién ha iniciado ese mutuo acuerdo.
    Y me parece tan creíble que se vaya él como que «lo vayan».

    Según parece el club le ha dicho que se fuera , me pagas y me voy.

  99. Eddie79:
    Veremos cómo entra Arbeloa, pasado mañana partido trampa en Albacete.

    Yo le pido que tome decisiones lógicas, tanto en planteamiento como en cambios, es decir, QUE ENTENDAMOS LO QUE HACE.

    Si la lógica aplastante de Vini y Mbape. Me recuerda a Luxemburgo y López Caro o a Solari al final truño tras truño

  100. Veremos la fiesta en el Bernabéu en el primer partido , pero como el viejo se ha empeñado en convertir el campo en un circo de tres pistas, pues llenará el campo con otros 10.000 japoneses y tan feliz.

  101. Pobre Alonso, te han echado y eso que no tuviste los h…. de sentar al Jude. Al final tenía razón Pep, hay que mear cada uno con la suya.

    Me da mucho pena Xabi, no lo ha hecho bien, pero es injustísimo que desde el primer día, se jugase el puesto aún llevando varios partidos ganados y siendo líder. Cada día era un examen final. El dómine se despedía del látigo la noche del 19 de diciembre diciendo, bueno, mañana el Sevilla, ¿último partido de Xabi? Último, decía el miserable Serrano.

    ¿Jugamos mal ayer? Sí, mucho. El Barça, todo hay que reconocerlo, jugaba muy bien posicionado, todos los jugadores siempre tenían un pase fácil al lado y uno difícil por si querían arriesgar. Los nuestros no sabían sacar el balón, siempre tenían que hacer pases difíciles, y puede que ayer decidiesen correr porque era el Farsa, pero persiguiendo sombras es muy difícil aguantar los 90 y a los 70 se vieron impotentes. Cuando salió Ceballos ya era muy difícil para arreglar el desaguisado, y eso que le puso un pase raso y perfecto al bueno de Carreras, pero éste ya estaba fundido, y ahí quedó sellado el tolosarra. Porque al final, se trata de eso, de que entre la pelotita, y a Raphinha le entró en un resbalón y a nosotros se nos escaparon dos finales.

    En fin, que pobre Xabi, pobre Arbeloa y pobre Real Madrid. Seguiremos animando frente a un presidente al que se le ha vuelto a ir el vestuario que ha cargado de niñatos como Jude, Mba o Vinicius Jr.

  102. ​»se ha hecho viral un vídeo en la entrega de trofeos de la Supercopa de España en la que Xabi pide a sus jugadores que hagan el pasillo al Barcelona. A continuación, Mbappé reacciona diciendo que no, que se vayan. Los jugadores terminan haciendo caso a Kylian y Xabi, que parece no entender demasiado la situación, sigue a sus jugadores»

    Siempre es el equipo vencedor el que le hace pasillo al subcampeón, cuando va a recoger las medallas.
    ¿Se cabrearía Xabi por esa actitud de sus jugadores?

  103. Si Alonso no ha tomado las decisiones que él quería tomar durante estos meses bien destituido está y si las ha tomado, también.
    Le ha quedado grande el Real Madrid.

  104. Si todo el mundo sabe qué tipo de entrenador funciona en el Real Madrid, pa qué fichas a Alonso?

    Era mucho toro para el pobre Alonso. Los jugadores del Leverkusen no son los del Madrid y el Club no ficha lo que pide el entrenador.

    Ahora autogestión!!!

  105. forerix:
    Si todo el mundo sabe qué tipo de entrenador funciona en el Real Madrid, pa qué fichas a Alonso?

    Era mucho toro para el pobre Alonso. Los jugadores del Leverkusen no son los del Madrid y el Club no ficha lo que pide el entrenador.

    Ahora autogestión!!!

    Pues no sé quién va a querer venir con estos niños

  106. Esta película ya la hemos visto antes. Cuando los jugadores no tragan al entrenador, éste se tiene que ir. Es lo que ha pasado, desde mi punto de vista. Éste es un equipo en el que manda la jerarquía y no puedes llegar y sentar en el banquillo a uno de los mejores del mundo (Vinicius). A partir de ahí ya estaba sentenciado. Lo ha intentado arreglar pero los jugadores ya no se han querido subir a su barco. No es normal ver fallar a Vinicius goles cantados. Todo se verá a partir de ahora, es decir, si el equipo está en tan baja forma, como se está diciendo o si no son capaces de ganar con solvencia en los próximos encuentros. Aún recuerdo el primer partido después de la era Valdano: cinco goles creo que le metieron al Bilbao.

  107. No tengo gran confianza en que el bueno de Arbeloa pueda poner firmes a los cabritos díscolos del equipo.
    Para lo que queda de temporada y dándola ya por perdida, lo único que le pido es que ponga a cada uno en donde mejor rinda, que no haga extravagancias y que sea coherente con los cambios. Y que si tiene huecos que cubrir por las lesiones, eche mano de chicos del Castilla de vez en cuando. Que no se someta a los caprichos de algunos, pero que intente , si puede, limar asperezas en el vestuario.
    Y si ganamos algo será estupendo, pero quiero DISFRUTAR viendo los partidos.
    Ya está

  108. Lunalia:
    No tengo gran confianza en que el bueno de Arbeloa pueda poner firmes a los cabritos díscolos del equipo.
    Para lo que queda de temporada y dándola ya por perdida, lo único que le pido es que ponga a cada uno en donde mejor rinda, que no haga extravagancias y que sea coherente conlos cambios. Y que si tienehuecos que cubrir por las lesiones, eche mano de chicos del Castilla de vez en cuando. Que no se someta a los caprichos de algunos, pero que intente , si puede, limar asperezas en el vestuario.
    Y si ganamos algo será estupendo, pero quiero DISFRUTAR viendo los partidos.
    Ya está

    Firmo.

  109. Solament espero que Arbeloa haga un «solari» y deje en la grada a los jugadores que se han cargado a su amigo y tenga la personalidad de subior algunos chavales que jueguen de lo que saben (lateral, 5, central) y se deje de experimentos y alineciones raras para contentar las vacas sagradas.

    Bellingham, Fede, Carvajal, Vini, Rodrygo… Camavinga (según se dice) serían los anti Alonso

    Todos fuera en verano, aunque sea por cuatro duros, mensaje a navegantes.

    Más los ex futbolistas Mendy, y Alaba, que no deberían ya estar ocupando una ficha en plantilla

    Fin de ciclo.
    Toca reinicio, y que mejor reinicio que plantilla nueva y proyecto nuevo, incluyendo un presidente que se preocupe más del fútbol

  110. letissier:

    Bellingham, Fede, Carvajal, Vini, Rodrygo… Camavinga (según se dice) serían los anti Alonso

    Más allá de aspavientos, lo cierto es que Vini, es el que le salva el culo a Xabi en el Clásico de Liga. Y es el mismo Xabi el que casi lo pierde al sustituirlo, porque recordemos que casi nos empatan.

    Y luego en la Final de anoche, también es el mejor jugador.

    ¿Que seguramente lo quisiera fuera del Club? Estoy seguro. Pero en los días duros, cuando la pelota quema, ha dado el callo.

  111. Bueno, bueno , da gusto leeros.
    Entre todos hasta los mismísimos de que el equipo no funcionara, de los jugadores y de la Junta.
    Así que para unos a Alonso le ha venido grande el equipos, para otros los jugadores no han querido correr y para otros la culpa es de la Junta que era culpable de las dos razones anteriores.
    Y para otros 2 de 3 razones o las 3 a la vez.
    Así que todos contentos, porque así no se podía seguir, y todos descontentos porque piensan que nada va a cambiar.
    Mi opinión es que Alonso no ha dado con la tecla, pero ni siquiera le he visto ni mala cara ni enfadado, ni un mal gesto ni una mala palabra.
    Arbeloa es todo menos un pichafria, ahora podremos ver si se pueden o no tomar decisiones a pesar de los jugadores y la junta.
    Si no se gana y se sigue igual los próximos cadáveres tendrían que ser jugadores y Junta, los dos de la mano.

  112. Dicho lo cual, yo entiendo que ese vestuario tiene que volver a encontrar el equilibrio y eso pasa necesariamente por cargarse a uno o a dos de los peces gordos… que los elija Arbeloa, y que le dejen hacerlo.

  113. Eddie79:
    Dicho lo cual, yo entiendo que ese vestuario tiene que volver a encontrar el equilibrio y eso pasa necesariamente por cargarse a uno o a dos de los peces gordos… que los elija Arbeloa, y que le dejen hacerlo.

    El que esta mas gordo es Courtois, que se le ven los michelines y Alaba después.
    Los demas parecen en buena forma.
    Lo que se perdió el fútbol por no haberos hecho entrenadores.
    Anda que no se arregla fácil.
    Decírselo al Sity también que lleva peor camino que el nuestro, al United, al Liverpool, al Chelsea, a los intensos, a la esquinita europea, y anda…el PSG invencible del sin Mbapoe eliminado ya de la copa y no es líder en su liga.

  114. Fran:
    Decírselo al Sity también que lleva peor camino que el nuestro,al United, al Liverpool,al Chelsea, a los intensos,a la esquinita europea, y anda…el PSG invencible del sin Mbapoe eliminado ya de la copa y no es líder en su liga.

    No te falta razón, pero……… el Madrid es así… 😉

  115. Pues por eso estamos cabreados, Fran, porque le hemos comprado el relato a nuestros enemigos. Xabi se va con un 75% de victorias, muy pocos equipos en Europa tienen ahora mismo ese porcentaje, pero la mayoría está tranquilo porque todavía no ha llegado lo gordo. Miren al miserable del Cholo, después de empatar en Anoeta y decir adiós a la Liga, y perder la Supercopa, ni una crítica, todo es felicidad. Valverde, al que la Farsa humilló y pasó por encima. Guardiola viene de año en blanco y éste puede que también, y nada, el mejor entrenador del mundo. Marcelino, haciendo el ridículo con el Pafos y el Copenhague y ahí está, en la cresta de la ola ¿Y el Madrid? Después de ganar el Clásico, pierde 1-0 en Liverpool, mal partido pero también hubo cosas del árbitro, y empatas en Vallecas y estás sentenciado, es que es acojonante. Así es imposible construir nada, porque nunca podrás jugar con chavales para darles una oportunidad ya que si por casualidad empatas…estás sentenciado.

    En fin, suerte a Arbeloa, que la fortuna le acompañe, y ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta