Los clubes de la premier league se jactan de ser los más ricos, poderosos, populares y exitosos del universo futbolístico, la excepción es el del y de Santiago Bernabéu. Pero ahora desde Francia les surge un nuevo rival. El PSG le disputará el 13 de julio a las 15:00 hrs locales, 21:00 en España, en el estadio Metlife en Nueva Jersey, la final del primer supermundial de clubes al Chelsea, uno de los big six de Inglaterra.
Los blues dirigidos ahora por Enzo Maresca el italiano que arribó del Leicester para recomponer un trasatlántico al que Mauricio Pocchetino estaba a punto de naufragar, clasificaron a la champions de manera directa, campeonaron en la Conference league y ahora son finalistas. Comenzaron este torneo como si fuera pretemporada pero con cada peldaño se han ido fortaleciendo.
Maresca tiene una amplia plantilla a su disposición y puede adoptar diferentes variantes tácticas desde una defensa cerrada hasta un ataque frontal. Buscará controlar la media cancha con Fernández y Caicedo y aprovechar los espacios que dejan los galos sea con la velocidad de Joao Pedro o con la confrontación a través de Delap y la inteligencia de Palmer.
Los parisinos este año han derrotado a toda clase de equipos ingleses sea el City, Liverpool, Arsenal o Aston Villa, las constantes rotaciones dentro del campo que les ha imbuido Luis Enrique los han transformado en una escuadra formidable, sus puntos débiles que pueden ser explotados son la ausencia en la defensa central del ecuatoriano Pacho, que está suspendido y que Donnarumma pese a sus grandes reflejos es un arquero susceptible a equivocarse en momentos críticos. También, y no menor, es que con las altas temperaturas que se esperan el día de descanso menos pueda afectar su rendimiento físico.
Con esto concluye la temporada 24-25. Felices vacaciones, nos rencontramos en la que viene. ¡Hala Madrid!