El Real Madrid afronta este sábado 21 de febrero una salida exigente al Estadio El Sadar, donde se medirá a CA Osasuna a partir de las 18:30 horas en la jornada 25 de LaLiga. El conjunto blanco llega como líder del campeonato y en plena racha triunfal, decidido a defender la primera plaza en uno de los campos más intensos del fútbol español. Pamplona exigirá carácter, concentración y personalidad a un equipo que atraviesa su mejor momento del curso.
Osasuna, instalado en la zona media de la tabla, ha encontrado regularidad en las últimas semanas y se presenta con confianza ante su público. El equipo navarro encadena resultados positivos y confía en su fortaleza como local para poner en aprietos al líder. Sin embargo, el Real Madrid aterriza con cinco victorias consecutivas en Liga y una dinámica que transmite seguridad tanto en defensa como en ataque, argumentos suficientes para asumir el desafío con ambición y con el pronóstico favorable.
En el plano físico, Arbeloa mantiene ausencias importantes como las de Éder Militão y Jude Bellingham, ambos aún en proceso de recuperación. También están pendientes de evolución Rodrygo y Aurélien Tchouaméni, cuya disponibilidad se decidirá a última hora. Aun así, la profundidad de plantilla permite al técnico manejar distintas alternativas sin que el nivel competitivo se resienta, algo clave en este tramo de la temporada.

De cara al once, no se prevé una revolución, aunque podrían aparecer ajustes puntuales para dosificar esfuerzos. Jugadores como Carvajal, Brahim, Ceballos o Mastantuono están preparados para aportar si el contexto lo requiere, mientras que Gonzalo se presenta como opción ofensiva si se decide no arriesgar con Mbappé. En defensa, parece que se seguirá confiando en la pareja Huijsen-Rudiger, a no ser que se quiera dosificar al bueno de Antonio. El objetivo es claro: salir de El Sadar con tres puntos más y reforzar el liderato en una jornada que puede marcar diferencias.

La profundidad de plantilla es mas bien la proliferación de jugadores en los mismos puestos.
Nos faltan centrales y centrocampistas y nos sobran laterales izquierdos y mediapuntas.
No voy a poder verlo, voy al teatro.
Que ustedes lo disfruten…aunque seguro habrá sufrimiento en Pamplona.
Se tiene que sacar la victori con carácter y fútbol.
Rüdiger debe jugar solamente en Champions hasta que vuelva Militao. Hay que saber administrarlo porque es fundamental.
Es un partido propicio para que juegue Gonzalo y le quite minutos a Mbappé.
Va a haber que pelear los 3 puntos
Una reflexión una vez pasados un par de días.
Llevamos año y medio debatiendo sobre la idoneidad del fichaje de Mbappe y su supuesta incompatibilidad con Vinicius y/o Bellingham.
En el fondo, el argumento de los egos y el egoísmo de ellos.
En los años anteriores a la llegada de Mbappe, Vinicius ha sido sistemáticamente vejado en muchos campos españoles, y recibido patadas y puñetazos en muchos de ellos por parte de contrarios.
Nadie defendió el martes a Vinicius como lo hizo Mbappe, y posteriormente Arbeloa, su nuevo entrenador.
El debate seguirá mientras no haya títulos, pero me da que estos dos, no se con Bellingham, se llevan de puta madre, y su entrenador ha escogido el camino bueno.
Vini y Mbappe son malos solo para los que los tienen enfrente, eso en el madridismo no parece estar nada claro.
No hay más centrales, Huijsen esta lesionado.
Como dijimos aquí, faltan centrales y centrocampistas y sobran mediopuntas y laterales izquierdos.
No sabía lo de Huijsen pufff
Todavía habrá quien diga que no era una necesidad adelantar a invierno el fichaje del central.
Imagina que Mbappé se tira 4-5 partidos seguidos sin marcar gol mientras Vini se sale del mapa como en Champions…… evidentemente, esa situación no puede durar, en mi opinión, porque le empezarán a caer chuzos de punta al francés, más si no acompañan las victorias claras.
Ambos se han de sentir igual de protagonistas. Si falla eso, se cae el conjunto.
Luego está Jude. El tercero en discordia. También tiene que tener su cuota estelar. Si no, mal vamos.
Es muy difícil de conjugar todo y sostenerlo durante varios meses, el tiempo suficiente para ganar Títulos mayores. Ojalá Arbeloa lo consiga.
Qué cruz con los centrales…
Eso sí, recuperamos a Mendy
Siempre estás en las suposiciones malas.
Que pesado.
A ver si ganamos ya esta liga, que debimos ganar la del año pasado, te recuerdo que nos la robaron, y se te quita ya este rollo.
Que estamos en liga en la tercera puntuación histórica, y en Champions, si no pasa nada raro en octavos.
No es ninguna suposición que el equipo se cayó cuando entró Bellingham, recién recuperado de lesión. No es ninguna suposición que se ha vuelto a lesionar el inglés y estamos volviendo a ver la mejor versión del equipo. Tampoco es ninguna suposición que Vini ha dejado de ser sustituído siempre en el minuto 65, disfruta del mismo estatus que Mbappé, y estamos volviendo a ver su mejor versión.
Ojo lo que te cuesta admitir la realidad…. jajaja….. 😉
El equipo se cayó?, quitando que lo metió Alonsetti con calzador en el partido de los intensos, y perdona fue una cagada de todos, de los otros 17 jugados ha ganado 13, empatados 2 y perdido 1.
Es hablar por hablar, Eddie, si el equipo se hubiera caído no estaríamos primeros.
Jugo contra la esquinita y ganamos.
En fin, Eddie, que nada te cambie el relato.
Tenemos a Huijsen que la ha cagado mil veces, sin lateral derecho, Franco que no sabe controlar un balon, Rodrygo desaparecido, Ceballos, etc, pero para ti o es Mbappé o es Bellingham o es Vinicius, de ahí que no te saquen.
Menos mal que Arbeloa piensa como yo.
La mejor versión del equipo fue con lateral derecho Trent, Valverde en el centro del campo, Bellingham, Vinicius y Mbappe.
La de Bilbao, si, con Camavinga también.
Ocurre que estaban Militao y Tchouameni atras, no el flan que ha sido Hujsein toda la temporada.
Esa es la cuestión, pero no te enteras.
En cuanto a lo de la gestión de Vini, a mi siempre me ha parecido una barbaridad poner en el mismo status a Vinicius con Rodrygo, en lugar de ser tan intocable como Mbapoe o Bellingham.
Pero ha jugado mal porque no estaba en buena forma, como le ha pasado a Bellingham con sus lesiones.
Y finalmente, lo anticipo.
Cuando regrese Bellingham, unas veces hará el rol de Camavinga y otras el de Guller.
Como Camavinga hará algunas veces de Tchouameni, y otras, probablemente, será el sustituto de Carreras.
Pero en una posible eliminatoria con el Sity, te pueden eliminar con o sin Mbappé, con o sin Bellingham.
Como lo han hecho con Kroos, Modric y Benzema, porque esto es futbol al mayor nivel.
Ese nivel que usaron Huijsen y Carreras, por ejemplo, en el segundo partido contra el Benfica, y que tiene que ver mas con la diferencia de resultados que con lo que hicieron los de arriba.
Ya si, lo último, que mañana es algo muy importante, mas que la ausencia o presencia de los jugadores, el que pita.
Ahí lo dejo…
Buenas noches.
Perdona, Eddie, si he sido un poco maleducado, o mucho, es que no acabo de entender eso de que los buenos sean siempre los problemas y los señalados.
Mentira, lo entiendo, es el madridismo exigente que pretende vivir anclado en el eterno campeonismo, y en vez de mirae al equipo, solo mira a sus grandes estrellas, el campeonismo que es ..una mentira histórica.
Ahora sí
Buenas noches.
Deberías entenderlo, tú que has sido entrenador (a otro nivel, pero entrenador, al fin y al cabo): Todo está en la Gestión del Vestuario. Vestuario perfecto en junio de 2024. Vestuario que, desde esa fecha, aún no está completamente acoplado. Está por ver que se pueda acoplar una temporada entera luchando por todo hasta el Final. Ojalá Arbeloa lo consiga.
Los buenos DEBEN ser siempre los señalados. Yo, desde luego, no le voy a echar la culpa de nada a Fran García… jajaja… 😉