Se han publicado algunas de las nuevas reglas para de juego el Mundial de Fútbol de 2026. Vamos brevemente con algunas de ellas:
-Sustituciones: el jugador sustituido tiene 10 segundos para abandonar el campo. Si se hace el remolón, el cambio se quedará un minuto sin entrar.
-Saques de banda: no se pueden demorar más de 5 segundos en efectuarse; si no es así, el saque de banda pasa al rival.
-El VAR: ya puede revisar segundas amarillas y errores en adjudicación de los saques de esquina.
El cronómetro se va a convertir en la nueva estrella del fútbol. Veremos quién va a controlar, por ejemplo, esos 5 segundos de los saques de esquina. Me supongo que lo hará el árbitro estilo baloncesto, señalando los segundos con los dedos. ¿Habrá árbitros más rápidos con las manos en el pito? ¿O quizás le suene un pitido por el pinganillo?
¿Cuándo comenzarán a contar esos segundos? ¿Al coger el balón el jugador? ¿Al salir el balón por la banda? ¿Se imaginan el minuto 93 de un partido La Esquinita de Negreira, perdón, FC Barcelona- Real Madrid, 0-0, y Cubarsí va a sacar de banda, junto al banderín del córner de su área, y a Gil Manzano con la mano levantada señalando esos míseros cinco segundos, y dándole el balón al Real Madrid? Yo, no.
Jesús, qué lío. (Ese Jesús no es el de La Galerna… aunque también). Si ya tenían problemas los árbitros, ya sólo faltaba la guinda. ¿Hay algún ser humano que no sienta escalofríos al imaginar a Munuera Montero contar rápidamente 5×2=10, en los cambios del Madrid, para dejar al equipo con uno menos durante un minuto? Y me asalta otra oscura idea, pues si se produce en un cambio triple, ¿el equipo se queda con 8 durante un minuto? Qué sofoco.
Y los saques de esquina… ¿Irá el árbitro al monitor a revisar la jugada? ¿El Trujillo de turno será el que tome la decisión desde el BAR? Perdón, desde el VAR, en qué estaría yo pensando.
Más escalofríos pensando en el tiempo de añadido que acabarán teniendo los partidos de fútbol. Y me asalta la imagen de Ricardo de Burgos Bengoetxea señalando +25, sonriendo aviesamente. Sí, reconozco mi morbosidad.
En cambio, me parece lamentable que no hayan aprovechado para poner coto a algo vergonzoso para el fútbol. Y me estoy refiriendo a las simulaciones de los jugadores supuestamente agredidos. Esos revolcones por el césped, que parecen antimadridistas poseídos al vernos ganar Champions tras Champions. Esos jugadores, cuál niños jugando en el patio del colegio, con las manos en la cara, y tú esperando ver la sangre a borbotones… y después se
comprueba que ni lo ha rozado el rival. Pronto se acabaría con esos imitadores de Busquets, si el árbitro los expulsara al comprobar el fingimiento. Eso sí sería bueno para el fútbol.
En fin que, efectivamente, parece que el fútbol va a estar patrocinado por Saturno, dios romano asimilado al Cronos griego. Ese anciano (no es Negreira, no) con su candil en la mano, buscando quizás la tarjeta roja para Valverde.
Nos podemos divertir en el Mundial, sí.
Y, seguramente, para acabar diciendo las plañideras que todo es una maniobra de Florentino… Y Tebas prometiendo 50€ a todos aquellos que denuncien a los Piratas de las Barras.
Qué mundo, que diría don Mendo (seguramente madridista de Chamberí).

Me ha gustado Ostane, lo de la simulsción me parece más importante, que lo otro que han puesto
Muchas gracias, Ostane, por este artículo… yo la verdad que poco puedo aportar porque no estoy viendo prácticamente nada de este Mundial.
Hay que reconocer que Messi sabe siempre donde va a ir el balón, su último golbes de esos. Su velocidad de rescción, cierto que no corre es mayor que la de los dos austriacos. En fin a tragar loas al argentino.
Pero el otro día me llamó la atención una jugada. Le pegan un patadón a uno, no recuerdo si con tarjeta amarilla. Y encima de que has sido agredido, te tienes que salir del campo porque te han atendido. Es decir,el equipo agresor juega un rato con uno más. De locos.
Se avecina un despelote de cuidado.
Gracias, jefe.
ACB
La Esquinita de Negreira de Fútbol con las Manos 1
Valencia 2
Fuera aparte las hormonas, la protección arbitral, las genuflexiones periodística, etcétera, hay que reconocer que da gusto ver a alguien que cuando quiere y el partido lo necesita escoge la mejor opción, y menos mal que no han aceptado 150 millones por un tio que te regalan un gol y no sabes ni controlar el balón.
Ostane, asesor de la Fifa y Uefa para asuntos arbitrales YA !!
Sabéis quien es el culpable de qee Uruguay vaya mal segun la prensa.
De los creadores de Guller se va a casa fracasado …ahora.. Valverde es el cáncer de Uruguay.
Que previsibles son estos hijos de puta.
Fran, podías ser más explícito con lo de Fede y Uruguay?
La calidad de Messi es indudable, pero hoy me he fijado en algo, que además de su toque no ha perdido, y es lo que he dicho antes de su intuición para saber donde va la pelota, o capacidad de reacción que mejoró según se dice con la hormona del crecimiento. En la primera parte ha fallado un par de goles cantados, pero luego ha cogido otra vez el rechace, y no ha marcado como en el final, porque los austriacos han estado más vivos que en el mencionado último gol. En este tanto el que le disputa la pelota, como el que están debajo de los palos están muy lentos, pero el mérito de llegar primero (más el control que hizo con el tacón en el tiro fallido), me ha recordado la famosa jugada de Larry Bird que agarra su propio rebote y lo palmea para dentro.
De todas formas a mi Argentina no me ha impresionado, con un arbitraje más neutral hubieran sufrido.
Gol del mejor jugador del mundo
Pero si ha sido gol del Mba. Golazo, por cierto.
Francia 1-0 Irak gol de Mbappé.
Ya sabéis que soy muy mal pensado…
Se anuncia cierre de campo para El Sardinero (dos meses), y Riazor (1 mes).
Si se confirman las sanciones, apuesto a que coincidirá con visitas de La Esquinita de Negreira a esos campos…
¿Apostáis?
Tormenta eléctrica.
Media hora de parón.
Y menos mal que no ha subido el Almería que nos ponen a abrir la Liga en el Juegos del Mediterráneo el 15 de agosto.
Julián Álvarez declara que quiere dejar al Atleti.
Atlético de toda la vida…
Ni lo dudes.
Por cierto que el máximo goleador hasta el momento del Mundial, y de los mundiales, debería llevar un solo gol y hoy no habría jugado, de haberse arbitrado su entrada por detrás como la propia FIFA reconoció que debía haberse arbitrado. Detallitos.
No se que he hecho, Eddie.
Al final yo desquicio a Eddie como Valverde a Uruguay 😪
Ahora los intensos tienen que vender, y claro, ciento cincuenta millones y 1 céntimo, precio mínimo.
Y el candidato Enzo Fernández, ¿qué? Yo no le tengo muy visto, pero no me apasiona como figura clave de generación de juego en el medio.
A mi no me gusta absolutamente nada.
Lo poco que sé es que en el Chelsea no viene jugando en la base, sino más arriba. Y creo que eso no nos arregla nada
Se reanuda el Francia-Irak tras dos horas, arranca el Noruega-ZSenegal.
Se reanuda el partido de Francia.
Otro del mejor jugador del mundo
(regalo defensivo)
Gol de Mbappé tras regalo iraquí.
Dembelé
Vaya, al menos tras dos horas de lluvia no hubo pausa comercial. hace rato Dembelé marcó el tercero.
Gol de Noruega.
Al fin terminó el de Francia, ganan a media máquina.
Gol de Haaland.
Había fallado uno en la primera parte.
Y en el gol, asistencia de Odegaard
Gol de Senegal.
Doblete de Haaland 3-1.
¿Quién será el pichichi del Mundial?
Qué malo es el árbitro…
Insisto, qué malo es el árbitro.
Gana Noruega 3-2 se viene un duelazo con Francia.
El estrella del equipo que llegue a la final.
Pregunta para generar polémica en el blog, ?donde está mejor rodeado Mbappe, en el Madrid o en Francia?
Eso sí no me lo esperaba Argelia-Jordania lleno en San Francisco, los jordanos acaban de marcar.
Argelia 2-1. en este juego de la copa árabe, le dio la vuelta, pero quedan 10 mins.
Acabó.
Yo iba a insistir en el cachondeo de que los hace peores a todos, pero si habláramos en serio diría que, como siempre, incluido día del PSG Real Madrid, el hace su trabajo…