Final Four Euroliga de Baloncesto Atenas 2026

final-four-euroliga-atenas-2026

El próximo viernes, día 22, el Real Madrid acudirá a su habitual cita con la Final a Cuatro de la Euroliga. Nuestro equipo de baloncesto, en los últimos 14 años, ha disputado 11 veces esta última fase que corona al Campeón de Europa de Baloncesto.

Tres victorias en esas 10 disputadas: 2015, Madrid; 2018, Belgrado; y 2023, Kaunas. Siguiendo la estela del fútbol, son 11 los entorchados de la máxima competición europea conseguidos por el Madrid, desde aquel lejano triunfo en 1964.

Este año, la Final a Cuatro se celebra en el Telekom Center de Atenas, donde todo parecía preparado para que Panathinaikos, anfitrión de la Final, y de la mano del ya mítico Ataman, y con su enfervorizado presidente, lo de enfervorizado es usando mi proverbial benevolencia, se hicieran con el título.
Pero Valencia lo impidió. Equipo, el valenciano, que será nuestro rival en semifinales.

Está temporada, les hemos vencido en los cuatro partidos que hemos disputado contra ellos. Pero…
Pero en esos cuatro partidos, y con una media de valoración de 20, emergía la figura de Tavares… y no lo digo por su estatura. Desgraciadamente, será baja en esta Final a Cuatro, al igual que Len, otro pívot.

Sinceramente, creo que la lesión de Tavares puede ser determinante para el triunfo del equipo madridista. Pero, es el Madrid. Y ya sabemos que la camiseta blanca otorga un plus especial, como ya lo sufrió, en semifinales, el Hapoel israelí.

La clave puede estar en la aportación de Garuba, y en los puntos de Hezonja. Y que sí el equipo vuelve a sufrir esas desconexiones que ha tenido en algunos partidos, no sean demasiado profundas.

No somos favoritos, pero todo puede suceder. Y creo necesario recordar que muchos pedían, durante la temporada, el cese de Sergio Scariolo. Pero he aquí que el entrenador italiano tiene al equipo en la Final Four, y líder indiscutible de la ACB.

Este viernes, a las 20.00h, semifinal contra el Valencia, que ha hecho una Euroliga extraordinaria. Esperemos que no haya quinto malo.
En la otra semifinal, se enfrentarán Olympiacos y Fenerbahce, con los griegos con el factor cancha a su favor.

Señores, vamos por la 12. ¡Hala Madrid!

264 comentarios sobre “Final Four Euroliga de Baloncesto Atenas 2026

  1. Hala Madrid con las manos.
    Pole y Quintus.
    Me dices Eddie que el objetivo del Bayern no es ganar la CHL, el del Narnias tampoco..
    Joer

  2. Poco se habla de que Pérez se quería cargar la sección de basket, al menos eso decían los portacoces de Riquelme.
    Pues menos mal.

  3. sabasgra:
    Hala Madrid con las manos.
    Pole y Quintus.
    Me dices Eddie que el objetivo del Bayern no es ganar la CHL, el del Narnias tampoco..
    Joer

    He leído Kane, Torres y Griezmann y me he ido a Atletis y Tottenhams, no a Bayerns…. El Bayern y sus aficionados juzgarán el resultado de su inversión en Kane, cosa que a mi, no me importa en absoluto. A mi me importa mi juicio sobre la elección del Real Madrid, y mi juicio no es nada positivo, tras dos años.

  4. Y creo necesario recordar que muchos pedían, durante la temporada, el cese de Sergio Scariolo. Pero he aquí que el entrenador italiano tiene al equipo en la Final Four, y líder indiscutible de la ACB.
    Aquí, Palo a Flo. Los que mandan en el basket son gente que conoce a Sergio y confiaron a pesar de alguna cosita de Mario…
    Luego se podrá o no ganar. Pero hay proyecto e idea clara

  5. sabasgra:
    Y creo necesario recordar que muchos pedían, durante la temporada, el cese de Sergio Scariolo. Pero he aquí que el entrenador italiano tiene al equipo en la Final Four, y líder indiscutible de la ACB.
    Aquí, Palo a Flo. Los que mandan en el basket son gente que conoce a Sergio y confiaron a pesar de alguna cosita de Mario…
    Luego se podrá o no ganar. Pero hay proyecto e idea clara

    Yo no podía la dimisión, a mi me gusta Scariolo, pero también me gustaba Chus.
    El debate de Eddie con Mbappe es imposible, ya te he visto que lo has intentado con el mismo criterio que yo, repartiendo culpas, poniendo ejemplos, etcétera.
    No hay nada que hacer.

  6. Estoy recuperando el placer de ver baloncesto, gracias a que DAZN Baloncesto se ve en Orange, y los que no dan ellos de NBA, los da Prime.
    Años sin ver canastos.
    Lástima que la Euroliga la tiene Movistar.
    No se puede tener todo.

  7. Fran:
    El debate de Eddie con Mbappe es imposible,ya te he visto que lo has intentado con el mismo criterio que yo, repartiendo culpas, poniendo ejemplos, etcétera.
    No hay nada que hacer.

    Nadie os está negando que hay otros factores que han influído en el equipo, como lesiones, o Negreira, eso resulta más que evidente.. Sois vosotros los que excluís tajantamente a Mbappé como uno de esos factores. Mi opinión es que es el factor más determinante a nivel de funcionamiento del equipo y gestión de vestuario. El equipo no funciona con él en el campo y el vestuario está destruído.

  8. Hoy que se cumplen 28 años de la octava,recordemos
    1 lo difícil que es ganar una champions, estuvimos 32 años sin ganar.
    2 un recuerdo a todos esos fracasados que no la ganaron y son leyendas en este club.

  9. Vade Retro, Riquelme!!!
    «Dimite del consejo de Cox el ex-CEO de la constructora salpicada en el caso ZP por sus pagos.

    La dimisión irrevocable se produce el mismo día en el que Zapatero, expresidente del Gobierno, era imputado por blanqueo en la causa de Plus Ultra»

  10. Eddie79: Nadie os está negando que hay otros factores que han influído en el equipo, como lesiones, o Negreira, eso resulta más que evidente.. Sois vosotros los que excluís tajantamente a Mbappé como uno de esos factores. Mi opinión es que es el factor más determinante a nivel de funcionamiento del equipo y gestión de vestuario. El equipo no funciona con él en el campo y el vestuario está destruído.

    Es que nadie puede entrar en ese criterio porque se ficha a un 9 para meter goles, básicamente, lo demas son intangibles que tú elevas a la categoría de determinantes, cosa que no es posible, habrá influido, nadie lo niega, pero no puede ser determinante porque el ha metido muchos goles.
    Si, podía haber metido mas y defender mas, tambien.

  11. Y lo del vestuario….
    Lo único que sabemos cierto es como Vini expresó su disconformidad y que se pegaron 2.
    Pero de ahí que tu extraigas que es culpa de Mbappe, es una opinion tuya sin base alguna a menos que quieras dar fiabilidad a tipos como Iñski Ángulo, del Alavés, o esos amigos periodistas patrios nuestros, a lo cual, yo me niego rotundamente, por una sencilla razón, no aportan prueba alguna, que es lo mínimo que debe aportar un periodista.
    Fuentes del club, también me lo puedo inventar yo.

  12. sabasgra:
    Hoy que se cumplen 28 años de la octava,recordemos
    1 lo difícil que es ganar una champions, estuvimos 32 años sin ganar.
    2 un recuerdo a todos esos fracasados que no la ganaron y son leyendas en este club.

    En especial a gente como Hugo Sánchez, que únicamente metían goles, sin preocuparse de cohesionar al equipo para que el Milán no nos borrara del campo.

  13. Ostane:
    Vade Retro, Riquelme!!!
    «Dimite del consejo de Cox el ex-CEO de la constructora salpicada en el caso ZP por sus pagos.

    La dimisión irrevocable se produce el mismo día en el que Zapatero, expresidente del Gobierno, era imputado por blanqueo en la causa de Plus Ultra»

    Entre esto, y si lleva a Casillas como mente pensante en lo deportivo, yo que él, no me gastaba ni un duro en la gestión del aval…

  14. Ostane:
    Vade Retro, Riquelme!!!
    «Dimite del consejo de Cox el ex-CEO de la constructora salpicada en el caso ZP por sus pagos.

    La dimisión irrevocable se produce el mismo día en el que Zapatero, expresidente del Gobierno, era imputado por blanqueo en la causa de Plus Ultra»

    Cuando dimitió el consejero de ACS por el caso Villarejo no se dijo nada…

  15. forerix: Cuando dimitió el consejero de ACS por el caso Villarejo no se dijo nada…

    A ver, amigo forerix, Florentino tiene que estar metido en algún lío político por huevos, poner de acuerdo a todos por la recalificacion no saldría gratis.
    Lo que yo intuyo, sin pruebas como Eddie con Mbappé, es que esta gente no viene a ayudar al Real Madrid precisamente.
    Sin pruebas, repito.
    Lo de Casillas sí que me repatea, le odio, también sin pruebas…

  16. Fran: A ver, amigo forerix, Florentino tiene que estar metido en algún lío político por huevos, poner de acuerdo a todos por la recalificacion no saldría gratis.
    Lo que yo intuyo, sin pruebas como Eddie con Mbappé,es que esta gente no viene a ayudar al Real Madrid precisamente.
    Sin pruebas, repito.
    Lo de Casillas sí que me repatea,le odio, también sin pruebas…

    Fran, es tu opinión. Vale.

    Pero pensar que Florentino vino exclusivamente para ayudar al Real Madrid es ser muy iluso.

    Quien opta a ser Presidente del Real Madrid, además de su amor por los colores, se postula a ocupar un sillón presidencial del Real Madrid que reporta muchísimos beneficios indirectos simplemente por las relaciones sociales y empresariales que lleva implícita la Presidencia.

    Así lo declaró el propio Fernández Tapias, que decía que la tarjeta de visita de Vicepresidente del Real Madrid le ha abierto muchas más puertas en círculos de poder que su tarjeta de empresa.

    Eso es una realidad por mucho que algunos piensen que Florentino es la Madre Teresa de Calcuta.

    O es que ACS cuando Florentino accedió a la Presidencia tenía 170.000 empleados y 50.000 millones de facturación? Pues no, tendría números muy aproximados a los del Grupo Cox. En la progresión de su grupo empresarial ha coadyuvado la Presidencia del Real Madrid? Por supuestísimo, digo yo, sin pruebas.

  17. Fran: Es que nadie puede entrar en ese criterio porque se ficha a un 9 para meter goles, básicamente,lo demas son intangibles que tú elevas a la categoría de determinantes

    Si tú fichas a un 9 para meter goles y resulta que, como equipo, metes menos goles que antes (y el equipo del que sale el fichaje, mete más que cuando estaba el fichaje), lo que has hecho no sirve.

  18. Esto haría yo con Mbappé y Vinicius, si estuviese en la piel de un Mourinho con plenos poderes:

    1) Si llega una buena oferta por Mbappé, puerta, y su sueldo para Vini.
    2) Si hay que aguantarlos juntos una temporada más: dejar claro que ninguno de los dos volverá a jugar de 9 salvo lesión o descanso de Endrick, o quizá ni así, podría reemplazarle Gonzalo. Esto significa que se van a repartir los minutos, en el ala izquierda. Estando ambos disponibles, en el Bernabéu será titular Vinicius, y fuera de casa, Mbappé. Vini se lo ha ganado y tiene el cariño de la afición, pero le sacan del partido con facilidad cuando jugamos fuera, al menos en liga/copa.
    3) Sea quien sea el titular, si se observa un buen desempeño en tareas defensivas, jugará mínimo hasta el entorno del minuto 70, posiblemente más, en función de la fatiga observada. Pero si no es así, será sustituido para la segunda parte, independientemente de su desempeño en tareas ofensivas. Como si lleva 3 goles. La contribución defensiva es innegociable.
    4) Si Vini no parte en mejores condiciones es porque su renovación está en el aire. Una vez que haya renovado, se puede revisar todo. Pero no se le puede dar más protagonismo a un jugador que no sabe si seguirá el año siguiente.

  19. Una copa de Europa en canastos sería excelente, el final four imita lo del basket universitario gringo? Lo que es seguro es que es una sección con un proyecto claro a diferencia del fútbol femenil.

  20. Si alguien piensa que va a llegar una buena oferta por Mbappe se ve que desconoce la realidad financiera del fútbol.

  21. bowler02:
    Si alguien piensa que va a llegar una buena oferta por Mbappe se ve que desconoce la realidad financiera del fútbol.

    Mbappé vino libre. Casi cualquier oferta de 50 kilos o más sería buena. Lo difícil es que él se quiera ir. Le tendrían que pagar lo que le paga el Madrid y eso es mucho.

  22. SoyNylo la prima por venir libre es de decenas de millones de euros anuales, por eso Alaba es de los mejores pagados de la plantilla, el costo financiero mínimo por Mbappé es de 70 millones de euros al año, incluyendo impuestos. Vinicius aunque se vaya gratis le supone a cualquier club una suma considerable, datos no relatos.

  23. Eddie79: Si tú fichas a un 9 para meter goles y resulta que, como equipo, metes menos goles que antes (y el equipo del que sale el fichaje, mete más que cuando estaba el fichaje), lo que has hecho no sirve.

    O los demas son una puta mierda, que tambien puede ser.

  24. Mira, Eddie, Vini y Bellingham llevan 2 años de mierda por si mismos, uno por lesión y otro no ha vuelto a ser el mismo.
    Da igual, que lo vendan ya, por Dios, no aguanto este debate.

  25. Fran:
    Mira, Eddie, Vini y Bellingham llevan 2 años de mierda por si mismos,uno por lesión y otro no ha vuelto a ser el mismo.

    No compro.

    Vinicius:

    2025-26: 23 goles (pueden ser más aún, y eso que «le hizo la cama a un entrenador media temporada»)

    2024-25: 22 goles

    2023-24: 24 goles

    2022-23: 23 goles

    2021-22: 22 goles

    2020-21: 6 goles

    2019-20: 5 goles

    2018-19: 7 goles

  26. Ya lo dijo el idolatrado Florentino Pérez: «Mbappé es el mejor jugador que tenemos».

    Si hay que vender a uno de los dos, que sí, es a ese que dicen que tiene el cariño de la afición.

    Siempre es mejor quedarse con el bueno.

    Ya solo falta que le toque ser capitán del equipo. Vaya representante del equipo! Le va a costar prestar más atención al árbitro que al público o al entrenador contrario. Y también se va con pibitas pagadas de viaje.

    Espero que haga un Mundial aceptable y se quiera ir. Trae la pasta y a volar.

    Esta es mi solución

  27. Fran: O los demas son una puta mierda, que tambien puede ser.

    Si solo pasara en el Real Madrid, sería una posibilidad a valorar mucho mayor que exisitiendo ese mismo rendimiento en goles, de forma colectiva, en el PSG.

  28. Fran los dodgers eran campeones de la serie mundial, decidieron impulsar su perfil mediático y le dieron a Ohtani un contrato de 700 millones por 10 años, según parece por contratos comerciales ya hasta recuperaron la inversión, resultado, volvieron a ganar la serie mundial. Los Mets le dieron el mejor contrato de las grandes ligas a Juan Soto, se lo quitaron a los Yanquis, el año pasado ni siquiera calificaron a los playoffs con la segunda o tercera nómina más cara de las grandes ligas. En el beis a diferencia del americano o del basket no hay límite salarial, como en el fut. Así que hay que tener perspectiva de las cosas. Hay muchos factores alrededor del Madrid pero pensar que su estrella y eje del proyecto no es factor es no querer ver a un elefante en tu jardín.

  29. Por otro lado, yo estoy de acuerdo en que haya un candidato rival para Florentino, eso lo hará recuperar instintos que ha dejado adormilar y tomar decisiones que ha pospuesto, pero no quiero que pierda, no todo cambio es bueno, como hemos podido comprobar en México y España.

  30. forerix:

    Espero que haga un Mundial aceptable y se quiera ir. Trae la pasta y a volar.

    Esta es mi solución

    A mi aterra más la posibilidad de ver a Vini atacándonos por la banda de Trent que a Mbappé atacándonos por cualquier sitio.

  31. Eddie79: A mi aterra más la posibilidad de ver a Vini atacándonos por la banda de Trent que a Mbappé atacándonos por cualquier sitio.

    Es que hay que fichar un buen lateral derecho defensor. Es una de las prioridades

  32. Eddie79: A mi aterra más la posibilidad de ver a Vini atacándonos por la banda de Trent que a Mbappé atacándonos por cualquier sitio.

    Tu es que te perdiste la eliminatoria que jugo el PSG con Mbappe.
    Yo después de aquello, que encima pasamos, ya no me aterroriza nadie.

  33. Otra razón para vender a Vinicius es Rodri.

    Alguien piensa que Vinicius iba a aceptar de buen grado tener al lado a quien le «robó» el Balón de Oro?

    Otra elección: Rodri o Vinicius. Necesitamos más a ese medio, así que venta y Mbappé a la izquierda.

    Son todo ventajas

  34. Eddie79: A mi aterra más la posibilidad de ver a Vini atacándonos por la banda de Trent que a Mbappé atacándonos por cualquier sitio.

    Sus excompañeros sabrán sacarle los temas que le escuecen para sacarlo del partido.

    Y Mou por la banda aplicándole la medicina cholista de desestabilización.

    El contrario jugaría con uno menos

  35. Eddie esta a muerte con Vini, a mi ya he dicho que me gustan todos.
    Dicho lo cual, no tiene pinta de venderse a nadie, porque esta a 6 meses de quedar libre…y va a hacer un Mbappe.
    En enero se va a empezar a acordar de los silbidos y uno de los grandes estará muy jodido y necesitará un golpe de efecto.
    Eso es lo que va a pasar.

  36. forerix:
    Otra razón para vender a Vinicius es Rodri.

    Alguien piensa que Vinicius iba a aceptar de buen grado tener al lado a quien le «robó» el Balón de Oro?

    Otra elección: Rodri o Vinicius. Necesitamos más a ese medio, así que venta y Mbappé a la izquierda.

    Son todo ventajas

    Rodri no va a venir. En todo caso, del City veo más de blanco a Bernardo Silva, máxime si sale Valverde. Porque Tchouameni no va a salir y ese tipo de medio centro es titularísimo con todos los entrenadores.

  37. Fran:
    Eddie esta a muerte con Vini, a mi ya he dicho que me gustan todos.
    Dicho lo cual,no tiene pinta de venderse a nadie,porque esta a 6 meses de quedar libre…y va a hacer un Mbappe.
    En enero se va a empezar a acordar de los silbidos y uno de los grandes estará muy jodido y necesitará un golpe de efecto.
    Eso es lo que va a pasar.

    Pero cómo voy a estar a muerte si estoy diciendo que lo vendan junto con Mbappé?

  38. Eddie79: Pero cómo voy a estar a muerte si estoy diciendo que lo vendan junto con Mbappé?

    Para disimular, cuando entras en debate siempre hablas de un proyecto consolidado con Vini y Bellingham.
    Lo que pasa que defender a un jugador que no se ha portado demasiado bien con el entrenador que fichamos, es difícil.
    Pero no le metes nunca en la culpa de no haber ganado estos 2 últimos años.

  39. Eddie79: Rodri no va a venir. En todo caso, del City veo más de blanco a Bernardo Silva, máxime si sale Valverde. Porque Tchouameni no va a salir y ese tipo de medio centro es titularísimo con todos los entrenadores.

    Se necesita ese jugador por su calidad futbolística, por su liderazgo y por su cerebro. A Tchouameni le faltan dos de esas cosas.

    Ponle a cualquier entrenador a que elija entre uno y otro. Siempre Rodri.

    Pero es que, además, son jugadores absolutamente COMPATIBLES.

    Bernardo Silva acaba en el Barça.

    Yo veo clarísimo que Rodri es el jugador clave que necesita el Real Madrid para armar un EQUIPO. Reúne todo: calidad, experiencia y liderazgo. Y está en la mejor edad de madurez de un futbolista.

    Yo donaba mi huevo izquierdo por su fichaje

  40. Dejando a un lado gustos y posibilidades del fichaje, Un centro del campo con Rodri y Tchouameni juntos y Güler con libertad para jugar en 3/4, buah. Con dos buenos centrales detrás de ellos, te hace invencible.

  41. «Y en su búsqueda de respuestas a su desgracia, el central apunta a Xabi Alonso. Militao ha cuestionado la gestión de su regreso a la competición a principio de la temporada tras los dos años que llevaba sin apenas competir y cree que puede ser la causa de sus dos últimas lesiones musculares, la última teniendo que pasar por el quirófano y obligándole a despedirse de su sueño mundialista.
    El central cree que jugó demasiados partidos, que acumuló muchos minutos viniendo de donde venía. Más teniendo en cuenta la insuficiente pretemporada que realizó el Real Madrid y que a Militao le penalizó especialmente. Era el que más necesitaba el rodaje veraniego y no lo tuvo. Fue regresar y ponerse a competir. Y lo hizo como si nada hubiese pasado. Jugó 16 de los 20 primeros partidos del Madrid hasta su primera lesión grave del 7 de diciembre.»

  42. “Los nuevos formatos mejorarán el equilibrio competitivo, reducirán el número de partidos intrascendentes, ofrecerán una competición más atractiva y dinámica para los aficionados, al tiempo que garantizarán una oportunidad justa de clasificación para todas las selecciones y sin añadir fechas adicionales al calendario internacional», dijo en relación con los nuevos formatos, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

  43. «El fútbol puede estar a solo cinco años de vivir un fichaje imposible. O, al menos, lo que hoy parece imposible. Bank of America asegura que, si el mercado sigue creciendo al ritmo actual, en 2031 podría cerrarse el primer traspaso de 1.000 millones de euros.»

  44. “Lo que nos da Tavares en defensa no lo puede dar nadie más en el mundo FIBA”. Y explica cómo altera sus planes: “El equipo debe intentar ahora proteger la pintura, que la pelota no entre en una zona donde antes muchas veces queríamos llevar al rival para que cayera en la trampa, en la boca del lobo. Y nos toca rebotear más en conjunto”.
    Scariolo

  45. Está bien que Militao culpe a Xabi Alonso de sus ultimas lesiones, porque además pienso que tiene razón.

    Aunque, para ser honesto, debería tener la vergüenza de decir que la anterior lesión de rodilla era imputable al Sr. Ancelotti POR LA MISMA NEGLIGENCIA.

    Pero, amigo, resulta que el italiano es seleccionador de Brasil para varios años es el italiano y no tiene tanta honestidad para decirlo todo.

    Eder, y de quien fue la culpa de la primera de rodilla? Y las anteriores menos graves pero continuas? No será culpa de tu físico endeble y quieres zurrar al más débil?

    Encima le queda todavía contrato…

  46. Ya podia Militao haberse subido al carro y decir que, concretamente la última lesión, hay que apuntarla en el Debe de Arbeloa que se lo cargó. Tampoco se ha atrevido, siendo cierto

  47. Rodri y Tchouameni son incompatibles.
    De hecho Tchouameni es incompatible con nadie a su lado si quieres que sea rentable.
    Las prestaciones de Valverde son muchísimos mejores ahora mismo que las de Rodri y Tchoumeni.
    Traer a Rodri es mandar a Tchouameni al banquillo.
    Yo creo, e imagino que Mou también, que lo que hay que hacer es vender a a Tchouameni y quedarse con Camavinga

  48. Por otro lado veo muy riesgoso renovar a Rudiger, sus meniscos están muy tocados y se le va la olla muy frecuentemente.

  49. bowler02:
    Por otro lado veo muy riesgoso renovar a Rudiger, sus meniscos están muy tocados y se le va la olla muy frecuentemente.

    Se lo ha ganado

  50. Se comenta que Riquelme quiere llevarse bien con Tebas, RFEF y CTA.
    Es decir un gilipollas supino.
    Por cierto Aldeasa tenia colonizado COX, ya van dos consejeros que han dimitido.
    Ojalá haya suerte y semejante elemento sea laminado.

  51. Fran: Para disimular,cuando entras en debate siempre hablas de un proyecto consolidado con Vini y Bellingham.
    Lo que pasa que defender a un jugador que no se ha portado demasiado bien con el entrenador que fichamos,es difícil.
    Pero no le metes nunca en la culpa de no haber ganado estos 2 últimos años.

    El proyecto consolidado con Vini y Bellingham era el de 2024. Soy consciente de que en el contexto actual, volver atrás y reproducirlo, lo cual, para mi sería lo ideal, es prácticamente imposible, aunque hayamos visto flashbacks como la eliminatoria contra el City.

    Claro que no le meto en la culpa, ya que considero que su bajo rendimiento (no en goles), como el de Valverde y Bellingham (fueraparte de la lesión), es consecuencia de tener a un jugador incompatible al lado y haber sido tratado como un mindundi recién llegado por Benítez Alonso mientras el recién llegado era intocable.

  52. Fran: Se lo ha ganado

    El que pueda ser que se lo haya ganado, don Fran, no necesariamente significa que no sea un poco riesgosa la renovación del sr Rüdiger.

    😂😂

  53. Fran: Se lo ha ganado

    Militao también se ganó una renovación por 4 años y fíjate.

    Rüdiger renueva por solo un año y si se le administran los esfuerzos puede ser útil, ya que no se pueden fichar a tantos de golpe y, estando bien, es un seguro (a pesar de sus cortocircuitos).

  54. sabasgra:
    Se comenta que Riquelme quiere llevarse bien con Tebas, RFEF y CTA.
    Es decirun gilipollas supino.
    Por cierto Aldeasa tenia colonizado COX, ya van dos consejeros que han dimitido.
    Ojalá haya suerte y semejante elemento sea laminado.

    No, es mucho mejor estar peleado con todas las instituciones que rigen tu deporte.

  55. Fran:
    Rodri y Tchouameni son incompatibles.
    De hecho Tchouameni es incompatible con nadie a su lado si quieres que sea rentable.
    Las prestaciones de Valverde son muchísimos mejores ahora mismo que las de Rodri y Tchoumeni.
    Traer a Rodri es mandar a Tchouameni al banquillo.
    Yo creo, e imagino que Mou también,que lo que hay que hacer es vender a a Tchouameni y quedarse con Camavinga

    No pienso lo mismo. Lógicamente en la idea que yo planteaba quien sobraría es Valverde.

    Camavinga debe dejar hueco a otros

  56. forerix: No, es mucho mejor estar peleado con todas las instituciones que rigen tu deporte.

    Si por qué ser amigo de esos delincuentes te garantiza ganar la liga en igualdad de condiciones .
    Es ironía.
    Este imbécil a la que entre retira al Madrid de caso Narnias, firma el acuerdo de CVC y firma todos los acuerdos de TV que se han demostrado judicialmente que don perjudiciales para el Madrid.

  57. forerix: No, es mucho mejor estar peleado con todas las instituciones que rigen tu deporte.

    Si todos esos intentan hundirte, y pierden la baba por ayudar a tu principal rival, pones la otra mejilla, faltaría más…

  58. El Sr. Valverde, capitán del equipo, se va a llevar una buena bronca en el Bernabéu y con razón.

  59. sabasgra: Si por qué ser amigo de esos delincuentes te garantiza ganar la liga en igualdad de condiciones .
    Es ironía.
    Este imbécil a la que entre retira al Madrid de caso Narnias, firma el acuerdo de CVC y firma todos los acuerdos de TV que se han demostrado judicialmente que don perjudiciales para el Madrid.

    Sí, también va a cambiar el color de la camiseta a azulgrana y el nuevo himno es letra y música de Joan Manuel Serrat

  60. Palancas financieras falsas.
    Inscripción de jugadores de firma fraudulenta.
    El caso Negreira hay que olvidarlo.
    Pero hay que sonreír.
    Cornudo y pones las cama.

  61. Ostane:
    Palancas financieras falsas.
    Inscripción de jugadores de firma fraudulenta.
    El caso Negreira hay que olvidarlo.
    Pero hay que sonreír.
    Cornudo y pones las cama.

    De «forma», perdón.

  62. Ostane: Si todos esos intentan hundirte, y pierden la baba por ayudar a tu principal rival, pones la otra mejilla, faltaría más…

    Y mientras tú te embarcas en un proyecto conjunto precisamente con tu principal rival, que interesa que sea fuerte. Eso no es poner la otra mejilla, es poner el culo con los calzones bajados

  63. Fue La Esquinita la que se sumó al proyecto del Madrid, por interés, claro.
    No fue el Madrid el que se sumó a un proyecto azulgrana.

  64. forerix: Sí, también va a cambiar el color de la camiseta a azulgrana y el nuevo himno es letra y música de Joan Manuel Serrat

    A mí mientras se quede en Méjico con sus tejemanejes como si se viste de lagarterana

  65. Ostane:
    Pero bueno.
    Florentino, anciano y decrépito.
    Espero que los socios no opinen igual.

    De momento solo hay un candidato

  66. A la final.
    Los granadinos han perdido el oremus.
    Otro expulsado, dos suplentes también, y otro más al finalizar el partido.

  67. Vaya vaya, resulta que Riquelme está pagando a yotubers para hablar mal de Flo y bien de él . Lo ha denunciado un youtuber mejicano.
    Este tío es un puto mafioso como Sánchez su patrocinador

  68. sabasgra:
    Vaya vaya, resulta que Riquelme está pagando a yotubers para hablar mal de Flo y bien de él . Lo ha denunciado un youtuber mejicano.
    Este tío es un puto mafioso como Sánchez su patrocinador

    Pásame el nombre para verlo.

  69. bowler02:
    Crystal o Rayo? Los vallecanos odian al Madrid.

    El Cristal. No deseo que ningún equipo español salvo Albacete y Córdoba ganen algo

  70. +8 Oklahoma final tercer cuarto.
    La serie promete emociones.
    Ya me estoy habituando al horario mundialista…

  71. sabasgra:
    Vaya vaya, resulta que Riquelme está pagando a yotubers para hablar mal de Flo y bien de él . Lo ha denunciado un youtuber mejicano.
    Este tío es un puto mafioso como Sánchez su patrocinador

    Con lo fácil que es coger el teléfono, llamar a Pedrerol y conseguir en 24 horas una entrevista en exclusiva en prime time en La Sexta. Aunque, claro, eso nunca va a tener la misma repercusión y fiabilidad que un youtuber mexicano de cuyo nombre no puedo acordarme

  72. forerix: Con lo fácil que es coger el teléfono, llamar a Pedrerol y conseguir en 24 horas una entrevista en exclusiva en prime time en La Sexta. Aunque, claro, eso nunca va a tener la misma repercusión y fiabilidad que un youtuber mexicano de cuyo nombre no puedo acordarme

    Pero es que Riquelme no quiere ser el que hable mal de Florentino. Prefiere que lo hagan otros, y él centrarse en lo que puede ofrecer. Que por ahora parece que no lo tiene muy claro, yo no he escuchado ninguna propuesta de su boca.

  73. SoyNylo: Pero es que Riquelme no quiere ser el que hable mal de Florentino. Prefiere que lo hagan otros, y él centrarse en lo que puede ofrecer. Que por ahora parece que no lo tiene muy claro, yo no he escuchado ninguna propuesta de su boca.

    No, si todos sabemos lo que quiere Riquelme y cómo quiere hacer las cosas. Riquelme no quiere hablar mal de Florentino. En cambio, ya sí sabemos con certeza que Florentino sí que habló de Riquelme aludiendo a su acento mexicano y las maniobras que estaba haciendo para conseguir el aval. Mucha clase!!!

    De la boca de Riquelme ha salido que están trabajando para presentar un proyecto y que si les da tiempo presentarán la candidatura.

    Lo lógico es, primero, presentar una candidatura y después empezar la campaña y exponer el proyecto. No crees que es lo razonable SoyNylo?

  74. Vaya, se dice en Defensa Central que el hijo de Fernández Tapias va en la candidatura de Riquelme. El hijo del que fuera Vicepresidente de Florentino.

    Hasta que no lo confirme algún youtuber mexicano, no hay que darle importancia

  75. forerix:
    Vaya, se dice en Defensa Central que el hijo de Fernández Tapias va en la candidatura de Riquelme. El hijo del que fuera Vicepresidente de Florentino.

    Hasta que no lo confirme algún youtuber mexicano, no hay que darle importancia

    Hombre el Marca ya lleva tres artículos y dos entrevistas a Riquelme y el As otras tantas.
    Si no ves que a este tío lo patrocinan los enemigos acérrimos del Madrid y que va a ser un monigote de Tebas, que es el caballo de Troya del Sanchismo pues nada que Santa Lucía te cuide la vista

  76. forerix:
    Vaya, se dice en Defensa Central que el hijo de Fernández Tapias va en la candidatura de Riquelme. El hijo del que fuera Vicepresidente de Florentino.

    Hasta que no lo confirme algún youtuber mexicano, no hay que darle importancia

    Hombre pon el resto de coleguitas que van un zapaterista y un amigo de Gil Marín, veremos votar a los socios del Atleti en las juntas de Madrid?

  77. sabasgra: Hombre el Marca ya lleva tres artículos y dos entrevistas a Riquelmey el As otras tantas.
    Si no ves que a este tío lo patrocinan los enemigos acérrimos del Madrid y que va a ser un monigote de Tebas, que es el caballo de Troya del Sanchismo pues nada que Santa Lucía te cuide la vista

    Entonces no tendrá necesidad de pagar a youtubers mexicanos

  78. forerix: No, si todos sabemos lo que quiere Riquelme y cómo quiere hacer las cosas. Riquelme no quiere hablar mal de Florentino. En cambio, ya sí sabemos con certeza que Florentino sí que habló de Riquelme aludiendo a su acento mexicano y las maniobras que estaba haciendo para conseguir el aval. Mucha clase!!!

    De la boca de Riquelme ha salido que están trabajando para presentar un proyecto y que si les da tiempo presentarán la candidatura.

    Lo lógico es, primero, presentar una candidatura y después empezar la campaña y exponer el proyecto. No crees que es lo razonable SoyNylo?

    Sí, es lo razonable. No le estoy criticando por no haber presentado nada, lo único que he dicho es que el desgaste del rival prefiere que lo hagan otros por él.

  79. forerix: Entonces no tendrá necesidad de pagar a youtubers mexicanos

    Otro de los coleguitas de Riquelme.
    Ángel Martin que irá en su Junta Directiva.
    Este es el dueño de Clínicas Menorca al que piden 10 años de cárcel por invertir el el Bar La Tienta y echar al socio
    Sin duda un aval de buena gestión

  80. sabasgra:
    forerix: Entonces no tendrá necesidad de pagar a youtubers mexicanos

    Otro de los coleguitas de Riquelme.
    Ángel Martin que irá en su Junta Directiva.
    Este es el dueño de Clínicas Menorca al que piden 10 años de cárcel por invertir el el Bar La Tienta y echar al socio
    Sin duda un aval de buena gestión

    Pero ahora diremos que Villarejo y patatas

  81. Va a palmar Florentino las elecciones… lo estoy viendo… desde que fue a presentarse con Pedrerol, todo me da muy mala espina.

  82. Eddie79:
    Va a palmar Florentino las elecciones… lo estoy viendo… desde que fue a presentarse con Pedrerol, todo me da muy mala espina.

    Pues yo creo que no, y encima el sindicato de prevaricadores le ha hecho media campaña con la denuncia ante la comisión antiviolencia.

  83. Otro coleguita de Riquelme. Los coge entre lo más granado.
    «Este es uno de los que van en la candidatura de Riquelme, un pájaro

    ROSAURO VARO

    Su madre, Amalia Rodríguez Hernández, fue una histórica dirigente del PSOE andaluz y diputada socialista en Andalucía, muy cercana a Susana Díaz. Esa es la conexión política más clara y documentada.

    Diversos medios destacan que Rosauro Varo siempre se movió con facilidad tanto en círculos del PSOE como del PP. Se le ha visto relacionado socialmente con figuras socialistas como Susana Díaz, José Luis Rodríguez Zapatero o Carmen Calvo.

    También se ha hablado mucho de su relación indirecta con el entorno de Begoña Gómez. Algunos medios publicaron que Gómez pidió apoyo económico o reuniones relacionadas con proyectos universitarios/tecnológicos en los que apareció el nombre de Rosauro Varo»

  84. Eddie79:
    Va a palmar Florentino las elecciones… lo estoy viendo… desde que fue a presentarse con Pedrerol, todo me da muy mala espina.

    Yo no creo que haya elecciones.
    El 1 de junio esta aquí Mou.

  85. Fran: Yo no creo que haya elecciones.
    El 1 de junio esta aquí Mou.

    Pues yo creo que es posible que haya elecciones, pero estoy convencido de que las ganaría Florentino. Es muy difícil que un recién llegado a estas lides pueda competir contra una trayectoria exitosa de más de 20 años.

    Sin embargo, me parece muy saludable la existencia de una alternativa que confronte ideas y apriete a la Junta. Y que además le presente en sociedad de cara a las siguientes.

  86. Lo que sí ha salido de la boca de Riquelme, y no es poca cosa, es que él sí que viene a defender el patrimonio de los socios y evitar su privatización, que es precisamente lo que sostuvo Florentino.

    Florentino dice que va a defender el patrimonio de los socios constituyendo una sociedad en la que entre un inversor al 10%, que es privatizar parcialmente al fin y al cabo.

    No creo que esa idea haya calado mucho en el socio por mucho que venga contando la milonga de que dará a cada socio una participación que se valora en 100.000€. Alguno habrá que pique ese anzuelo, porque una participación que no es transmisible salvo mortis causa, no vale más que el asiento y el voto a que da derecho. Si no la puedes vender y no se reparten dividendos es un diploma.

    Si Riquelme apunta en esa dirección, ojo que el cuento puede cambiar porque con eso hace pupa. Sumale un posible fichaje ilusionante y a lo mejor no resulta ser tan comparsa.

    Soy consciente de que estoy en minoría, pero quiero debates y que alguien ponga en aprietos al Ser Superior

  87. forerix:
    Lo que sí ha salido de la boca de Riquelme, y no es poca cosa, es que él sí que viene a defender el patrimonio de los socios y evitar su privatización, que es precisamente lo que sostuvo Florentino.

    Florentino dice que va a defender el patrimonio de los socios constituyendo una sociedad en la que entre un inversor al 10%, que es privatizar parcialmente al fin y al cabo.

    No creo que esa idea haya calado mucho en el socio por mucho que venga contando la milonga de que dará a cada socio una participación que se valora en 100.000€. Alguno habrá que pique ese anzuelo, porque una participación que no es transmisible salvo mortis causa, no vale más que el asiento y el voto a que da derecho. Si no la puedes vender y no se reparten dividendos es un diploma.

    Si Riquelme apunta en esa dirección, ojo que el cuento puede cambiar porque con eso hace pupa. Sumale un posible fichaje ilusionante y a lo mejor no resulta ser tan comparsa.

    Soy consciente de que estoy en minoría, pero quiero debates y que alguien ponga en aprietos al Ser Superior

    Exactamente cual es la idea dd defender al socio, darle la potestad de vender las acciones a cualquiera, y en 3 dias el club deja de ser de los socios.
    Me parece amigo forerix que estas pecando de ingenuo con estos nuevos tiburones de la defensa del socio.

  88. Fran: Exactamente cual es la idea dd defender al socio, darle la potestad de vender las acciones a cualquiera, y en 3 dias el club deja de ser de los socios.
    Me parece amigo forerix que estas pecando de ingenuo con estos nuevos tiburones de la defensa del socio.

    En 3 días el club tendría OTROS socios. Si lo acompañas de la imposibilidad de ser socio más de 1 vez (tener más de 1 de esas participaciones), yo hasta lo vería bien, fíjate.

  89. Enrique Riquelme (Presidente)
    El pleito por impago con Banco Atlántida: La entidad hondureña le demandó en los juzgados de Madrid por el impago de un préstamo de más de 7 millones de dólares. Lo escandaloso que aireó el banco fue que Cox intentó zanjar la deuda entregando acciones de una filial valoradas en apenas 250.000 dólares, una dación en pago calificada de «insuficiente».
    El freno judicial en Abengoa: Aunque Riquelme se colgó la medalla de salvar Abengoa, la Audiencia de Sevilla le dio un varapalo judicial al rechazar que Cox integrara activos por valor de 53 millones de euros de una filial en su propio beneficio, dictaminando que la maniobra perjudicaba a los acreedores legítimos del concurso.
    El polémico cambio de CEO: En plena tormenta de las elecciones al Real Madrid, Cox ha tenido que remodelar a toda prisa su cúpula nombrando consejero ejecutivo a su CEO para sustituir a Alejandro Fernández Ruiz, un ex alto cargo de Aldesa envuelto en polémicas de adjudicaciones públicas en el pasado.

  90. Los Hijos de la «Vieja Guardia» (Boluda y Fernández Tapias)
    Unión por conveniencia electoral: Incluir a Vicente Boluda Ceballos (hijo de Vicente Boluda) y a Fernando Fernández Tapias hijo es visto en el club como pura estrategia mediática. El padre de Boluda protagonizó la convulsa transición tras el escándalo de Ramón Calderón en 2009 (marcado por la famosa asamblea de los «ultras» infiltrados), por lo que el entorno de Florentino los acusa de querer devolver el club a la época más inestable y oscura a nivel institucional.

  91. Textos en X.

    Además, he leído que el de Clínica Menorquina está imputado, y le piden varios años de cárcel.

  92. Dice el entorno de Riquelme que «quiere contar» con Klopp y Haaland.
    Atentos al matiz «quiere contar».
    Cuando yo era joven, quería contar con Claudia Schiffer…🤓

  93. SoyNylo: En 3 días el club tendría OTROS socios. Si lo acompañas de la imposibilidad de ser socio más de 1 vez (tener más de 1 de esas participaciones), yo hasta lo vería bien, fíjate.

    Yo así también lo vería bien.
    No creo que sea la idea, esa idea es de Florentino, los otros querrán hacer como los Gil Marín y Cerezo, apropiarse del club y luego venderlo…o venderlo directamente.

  94. Se va a presentar lo que no quiere decir que cumpla.
    Que no nos pase nada con este pájaro y sus colegas m

  95. Fran: Yo así también lo vería bien.
    No creo que sea la idea, esa idea es de Florentino,los otros querrán hacer como los Gil Marín y Cerezo, apropiarse del club y luego venderlo…o venderlo directamente.

    Este vende el club en seis meses a contar desde que sea nombrado presidente.

  96. Ostane:
    Dice el entorno de Riquelme que «quiere contar» con Klopp y Haaland.
    Atentos al matiz «quiere contar».
    Cuando yo era joven, quería contar con Claudia Schiffer…

    Y como Klop solo piensa en Alemania, el siguiente en la lista, Raúl.

  97. sabasgra: Este vende el club en seis meses a contar desde que sea nombrado presidente.

    Y nosotros vendiéndolo a trozos, Mbappe, Vini, Valverde.
    Así se hace, con dos cojones😂.
    Concuerdo contigo totalmente.

  98. Fran: Exactamente cual es la idea dd defender al socio, darle la potestad de vender las acciones a cualquiera, y en 3 dias el club deja de ser de los socios.
    Me parece amigo forerix que estas pecando de ingenuo con estos nuevos tiburones de la defensa del socio.

    Se ve que no me he expresado bien.

    Yo no he dicho que este tío venga a salvar el patrimonio del socio. Lo ha dicho él. Y quiero decir con eso que va a usar esa baza contra la idea privatizadora de FP. Porque lo que quiere hacer este es simplemente vender un 10% y el caramelo a los socios de la acción.

    Para que quede claro, yo estoy a favor de vender más de un 10% al estilo Bayern, hasta un 25% incluso. Estoy a favor de esa idea de Florentino. Es el futuro.

    Pero yo no soy socio y al socio esa idea es difícil de vender aunque le prometas una acción de oro (baño de oro, mejor dicho).

    Y si el candidato, como parece, iría a sostener la idea de que no se vende nada de nada, ahí puede tener un problema.

  99. También es muy curioso que desde hace una semana solamente salgan «malas noticias» relativas a todo aquel que pueda relacionarse con la candidatura de Riquelme.

    Quien será el promotor de todas esas noticias/rumores? Salen solas ahora por casualidad?

    Ya sabemos que todos los que han ocupado un cargo en la Junta Directiva del Madrid en los últimos 25 años son santos y ninguno ha tenido un pleito.

    Toda la maquinaria del lado contrario a full. Qué divertido está esto!

  100. Perdón, edito para los rigurosos.

    Solo ha comunicado que tiene intención de presentarse. Aún puede que no tenga el aval y no pueda presentarlo…

  101. forerix:
    También es muy curioso que desde hace una semana solamente salgan «malas noticias» relativas a todo aquel que pueda relacionarse con la candidatura de Riquelme.

    Quien será el promotor de todas esas noticias/rumores? Salen solas ahora por casualidad?

    Ya sabemos que todos los que han ocupado un cargo en la Junta Directiva del Madrid en los últimos 25 años son santos y ninguno ha tenido un pleito.

    Toda la maquinaria del lado contrario a full. Qué divertido está esto!

    Lo curioso o no curioso es irrelevante, lo que hay que indagar es si es verdad o no es verdad.
    A los socialistas también siempre les parece curioso que los investiguen.
    A Florentino lo tienen acribillado desde que es presidente del Real Madrid con campañas indignas como la de los supuestos negocios del palco, los contratos en Sudamérica en relación a fichajes, el supuesto pelotazo de los terrenos deportivos, el tema de los conciertos con la persecución de un grupo de supuesto perjudicados, como si no hubiésemos a conciertos todos los de aquí, el tema de las plazas de garaje, el consentimiento a la plantilla, que hace alineaciones.
    Buscamos mas, amigo forerix.
    Creo que a los nuevos habrá que investigarlos un poquito también.

  102. forerix:
    Perdón, edito para los rigurosos.

    Solo ha comunicado que tiene intención de presentarse. Aún puede que no tenga el aval y no pueda presentarlo…

    Te dije, sin conocimientos, que el tema de avales no debía ser un problema, sobre todo porque los bancos saben de la solvencia del Real Madrid y nunca van a tener que ejecutarlos.
    El problema es llevar gente seria en la candidatura, en el tema deportivo, sobre todo…y si llevas a Casillas 🙄

  103. La campaña de la Superliga, y de repente, una campaña de medios tergiversando toda la información del tema Negreira, con un informe en el que se habla de que no se ha demostrado compra de árbitros, como si hubiera que demostrar una transferencia directa a la cuenta de los árbitros desde el club Negreiras, el caso Zapatero se parece mucho al de Negreira, ahi tampoco hay una transferencia directa, pero todos los indicios del mundo, como con Negreira.

  104. Ustedes que conocen mucho mejor a los socios del Madrid díganme que Florentino no va a perder, lo he criticado por el derrotero del club y quiero que mejore muchas cosas, pero todavía es el único que por el momento tiene una visión concreta y exitosa del Real Madrid.

  105. bowler02:
    Ustedes que conocen mucho mejor a los socios del Madrid díganme que Florentino no va a perder, lo he criticado por el derrotero del club y quiero que mejore muchas cosas, pero todavía es el único que por el momento tiene una visión concreta y exitosa del Real Madrid.

    Yo sigo pensando que no va a haber elecciones

  106. Fran: Yo sigo pensando que no va a haber elecciones

    Me gustaría que tuvieras más razón con esto que con Mbappé.. 😁😉

    Yo soy bastante pesimista, esta película acaba con FlóPer perdiendo las elecciones y Mou en Lisboa… 😓

    Los socios son bastante crédulos y manipulables por los medios de masas que llevan la candidatura de Riquelme en volandas.

    Solo hay que ver el comportamiento del público en los partidos de Liga para saber que harán lo que les diga la prensa.

  107. Eddie79: Me gustaría que tuvieras más razón con esto que con Mbappé..

    Yo soy bastante pesimista, esta película acaba con FlóPer perdiendo las elecciones y Mou en Lisboa…

    Los socios son bastante crédulos y manipulables por los medios de masas que llevan la candidatura de Riquelme en volandas.

    Solo hay que ver el comportamiento del público en los partidos de Liga para saber que harán lo que les diga la prensa.

    Tu no pasas de votar por unanimidad a cambiar de voto por dos años de malos resultados, una cosa es que los socios y aficionados no sepan de fútbol y se dejen llevar, hay algunos que incluso no les gusta Mbappe 😙🤣, y otra cosa es que no sepan discernir donde ha habido una gestión excelente y puede seguir siendo la, mas alla de los resultados, y donde viene un jeta a saber con que intenciones, de hecho Lorenzo Sanz perdió unas elecciones después de haber ganado una Chs

  108. Solemos infravalorar al socio del Madrid
    Que por cierto ha pitado a los jugadores desde Bernabéu.
    Siempre ha habido el famoso run run.
    El socio no quiere ganar siempre, eso es imposible, lo que no se negocia es sudar la camiseta, no creerse por encima del club o cargarse proyectos por caprichos.
    Además si son dueños del club, tendrán derecho a regañar a los empleados cuando estos se comportan como prima donna.

  109. sabasgra:
    Solemos infravalorar al socio del Madrid
    Que por cierto ha pitado a los jugadores desde Bernabéu.
    Siempre ha habido el famoso run run.
    El socio no quiere ganar siempre, eso es imposible, lo que no se negocia es sudar la camiseta, no creerse por encima del club o cargarse proyectos por caprichos.
    Además si son dueños del club, tendrán derecho a regañar a los empleados cuando estos se comportan como prima donna.

    El problema es que, mientras pitas sin parar a CR7 habiendo marcado 200 goles y ganando Copa y Liga de récord, ovacionas y coreas el nombre de Ijjjjco, Ijjjjco, cuando sale a calentar o hace un regatito chulo porque Relaño ha dicho que es mu güeno.

  110. sabasgra:
    Solemos infravalorar al socio del Madrid

    Creo que no. Muy al contrario; el socio del Madrid que acude al Bernabéu está muy sobrevalorado. Sobre todo, muy autosobrevalorado. Piensa que el Real Madrid es el mejor club del mundo exclusivamente por su exigencia como aficionado. Ya podría mirarse en el espejo de otras aficiones…

  111. Eddie79: El problema es que, mientras pitas sin parar a CR7 habiendo marcado 200 goles y ganando Copa y Liga de récord, ovacionas y coreas el nombre de Ijjjjco, Ijjjjco, cuando sale a calentar o hace un regatito chulo porque Relaño ha dicho que es mu güeno.

    A ver con todo lo que quiero a CR 7 llegó un momento que se creyó por encima del bien y del mal.
    «Estoy triste» Luego se dio cuenta del error hasta Kiev donde Flo le invitó a salir.
    En cuanto a Isco, bueno hubo un momento es que si, fue el mejor jugador español,lo que pasa es que alguno se casa y su pareja se cree que sabe más que su representante.

  112. Alekhine: Creo que no. Muy al contrario; el socio del Madrid que acude al Bernabéu está muy sobrevalorado. Sobre todo, muy autosobrevalorado. Piensa que el Real Madrid es el mejor club del mundo exclusivamente por su exigencia como aficionado. Ya podría mirarse en el espejo de otras aficiones…

    Cual? Malakito que ya sabemos cómo se comporta, asaltando entendimientos
    Narnias que se dejaron saquear el club
    Cerdilla? Valencia?Betis? Racistas hasta la nausea.
    Las del Pais Vasco o Pamplona trufadas de etarras.
    Esa frase es muy de Relaño y Segurtrolas,La de la afición del Madrid no es como la del resto.
    No, yo no quiero ser como el resto
    Coño, si aquí nos ciscamos en nuestros jugadores entrenadores,o Presi.
    Si aquí he leído y yo he dicho, barbaridades de Mbape, Vini,Franco, Jude, Arbeloa,Alonso,Ancelotti…
    Os creéis que si estuviéramos en el campo no los íbamos a pitar?

  113. He de confesar que nunca he pitado a un jugador del Madrid.
    Los pitos y los gritos me los trago.

  114. sabasgra: Cual? Malakito que ya sabemos cómo se comporta, asaltando entendimientos
    Narnias que se dejaron saquear el club
    Cerdilla? Valencia?Betis? Racistas hasta la nausea.
    Las del Pais Vasco o Pamplona trufadas de etarras.
    Esa frase es muy de Relaño y Segurtrolas,La de la afición del Madrid no es como la del resto.
    No, yo no quiero ser como el resto
    Coño, si aquí nos ciscamos en nuestros jugadores entrenadores,o Presi.
    Si aquí he leído y yo he dicho, barbaridades de Mbape, Vini,Franco, Jude, Arbeloa,Alonso,Ancelotti…
    Os creéis que si estuviéramos en el campo no los íbamos a pitar?

    Es que aquí vemos las cosas desde nuestra perspectiva de – la mayoría – aficionados de cierta edad, experiencia y formación y pretendemos que todos los que asisten al campo sean igual de maduros, expertos y con nivel intelectual.

    Y al campo va gente de toda edad y condición. No puedes pedirle a un chaval de 20 años la cordura y serenidad de alguien de 60 años, por ejemplo

  115. Ostane:
    He de confesar que nunca he pitado a un jugador del Madrid.
    Los pitos y los gritos me los trago.

    Pues yo en mi casa, estando solo, grito y me acuerdo de la familia de muchos jugadores. Mis dos perros huyen cuando está el Madrid en TV

  116. forerix: Es que aquí vemos las cosas desde nuestra perspectiva de – la mayoría – aficionados de cierta edad, experiencia y formación y pretendemos que todos los que asisten al campo sean igual de maduros, expertos y con nivel intelectual.

    Y al campo va gente de toda edad y condición. No puedes pedirle a un chaval de 20 años la cordura y serenidad de alguien de 60 años, por ejemplo

    Ojo, que los peores comportamientos que yo he visto en el campo son de socios bien mayorcitos, que van al Bernabéu como si fueran los toros. Esa es mi experiencia, la de otros puede ser otra, no digo que no.

  117. Yo a lo que voy, y según mí experiencia, insisto, es que no me fío en que la capacidad de decisión del socio no vaya a ser manipulada. Opino que es muy maleable y soy pesimista cara a unas elecciones (no veo mejor alternativa a FP siendo yo bastante crítico con él en muchos aspectos, y quiero que gane).

  118. Alekhine: Creo que no. Muy al contrario; el socio del Madrid que acude al Bernabéu está muy sobrevalorado. Sobre todo, muy autosobrevalorado. Piensa que el Real Madrid es el mejor club del mundo exclusivamente por su exigencia como aficionado. Ya podría mirarse en el espejo de otras aficiones…

    Coincido.
    Y cuando hablamos de otros aficiones, me fijaría en las de Inglaterra, de aquí no me interesa ningún club, ojalá desaparecieran todos, menos el Español, por salvar a uno.

  119. Arbeloa se va después de haber ganado en un mes a Mou, a Pep y al Cholo, y si la Expósito no se hubiera pinchado un poquito más al 10, ahora estaríamos en capilla esperando viajar a Budapest.

    Hoy partido dificilísmo en Atenas, pero a ver como lo solventan los Scariolo. No se tiene que tirar abajo el proyecto por un partido, es deporte y a veces la pelota entra y a veces hace el triple una corbata. Hace dos años, posiblemente teníamos el mejor equipo de la historia de la sección, que ya es decir mucho, pero una desconexión de Super Mario en el último cuarto nos impidió la 12 y con ello impidió el doblete de Chus, al que la sabia afición blanca llamaba ChusMa. Esperemos que a Sergio, como le pasó a Carlo, el ser italiano le dé algo más de crédito del que ha disfrutado Álvaro, que mientras no tuvo al Mba y al Jude, pudo demostrar que es un pedazo de entrenador, aunque los sabios de por aquí no lo vean.

  120. setecaba:
    Arbeloa se va después de haber ganado en un mes a Mou, a Pep y al Cholo, y si la Expósito no se hubiera pinchado un poquito más al 10, ahora estaríamos en capilla esperando viajar a Budapest.

    Hoy partido dificilísmo en Atenas, pero a ver como lo solventan los Scariolo. No se tiene que tirar abajo el proyecto por un partido, es deporte y a veces la pelota entra y a veces hace el triple una corbata. Hace dos años, posiblemente teníamos el mejor equipo de la historia de la sección, que ya es decir mucho, pero una desconexión de Super Mario en el último cuarto nos impidió la 12 y con ello impidió el doblete de Chus, al que la sabia afición blanca llamaba ChusMa. Esperemos que a Sergio, como le pasó a Carlo, el ser italiano le dé algo más de crédito del que ha disfrutado Álvaro, que mientras no tuvo al Mba y al Jude, pudo demostrar que es un pedazo de entrenador, aunque los sabios de por aquí no lo vean.

    Arbeloa no tiene la culpa, toda la culpa es de Mbappe, Eddie dixit.

  121. Seguramente Arbeloa sea un buen entrenador, pero no para el primer equipo del Real Madrid.

    Si le ganó a Mou, Pep y el Cholo fue porque son los partidos que los jugadores se toman en serio.

  122. forerix:
    Seguramente Arbeloa sea un buen entrenador, pero no para el primer equipo del Real Madrid.

    Si le ganó a Mou, Pep y el Cholo fue porque son los partidos que los jugadores se toman en serio.

    En esas condiciones no sirve ningún entrenador.

  123. forerix: Pues yo en mi casa, estando solo, grito y me acuerdo de la familia de muchos jugadores. Mis dos perros huyen cuando está el Madrid en TV

    Eso no cuenta, jajajaja.
    Yo suelo desahogarme con el árbitro, 😉
    Veo el fútbol, habitualmente, solo o con mi mujer, que pasa del fútbol.
    Y no insulto a nuestros jugadores. Me basta con un «jod..» ante cualquier fallo.

  124. Ostane: Eso no cuenta, jajajaja.
    Yo suelo desahogarme con el árbitro,
    Veo el fútbol, habitualmente, solo o con mi mujer, que pasa del fútbol.
    Y no insulto a nuestros jugadores. Me basta con un «jod..» ante cualquier fallo.

    Por supuesto que con el árbitro cometo delitos de odio a puerta cerrada…
    Mi mujer, que también pasa, no aguanta a mi lado. Se va con los perros al dormitorio…
    En cuanto a los jugadores, también empiezo con el «Jod…» pero lo acompaño del «me cago en tu…»
    Al ser en privado no ofende

  125. Ni soy ni pretendo ser sabio. Solo doy mi opinión y digo que es el peor entrenador desde Luxemburgo y mira si han caído mierdas por aquí.
    Solo se ha preocupado por tener contento a Vini y ha pasado del resto del equipo, que más de medio equipo este enfadado, es un exitazo. Que se haga una cena del equipo el otro día y ni siquiera sus amiguitos le inviten dicen mucho de la calaña que se gasta el salmantino.
    En Munich el culpable fue Eduardo y el árbitro.
    Al menos el Sr Expósito metió un gol , el paga garotas ni estuvo ni apareció, eso sí dos goles al Espanyol

  126. sabasgra:
    Ni soy ni pretendo ser sabio.Solo doy mi opinión y digo que es el peor entrenador desde Luxemburgo y mira si han caído mierdas por aquí.
    Solo se ha preocupado por tener contento a Vini y ha pasado del restodel equipo, que más de medio equipo este enfadado, es un exitazo. Que se haga una cena del equipo el otro día y ni siquiera sus amiguitos le inviten dicen mucho de la calaña que segasta el salmantino.
    En Munich el culpable fue Eduardo y el árbitro.
    Al menos el Sr Expósito metió un gol , el paga garotas ni estuvo ni apareció, eso sí dos goles al Espanyol

    Y que en la ida el MVP fue el portero suyo, alguna vez tiene que pasar en Europa que Courtois no sea el mejor.
    Perdón, me he liado, la culpa fue de Mbappe

  127. Si alguno de los participantes no mentó madres cuando vio jugar a Lass Diarra, Gago, Higuaín, Mariano o Cassano, creo que no es honesto.

  128. bowler02:
    Si alguno de los participantes no mentó madres cuando vio jugar a Lass Diarra, Gago, Higuaín, Mariano o Cassano, creo que no es honesto.

    La peor cagada que yo recuerdo fue la de Casillas contra el Atlético en la primera final de Champions y lo hizo 2 veces…

  129. bowler02:
    Cierto Fran, top ten de momentos horribles de jugadores blancos.

    Lo nuestro se arregló, imaginate los aficionados con Karius

  130. «La banca española no está dispuesta a avalar a Enrique Riquelme en su intento de llegar a la presidencia del Real Madrid.

    💶 Tuvo que recurrir a bancos internacionales para estructurar el aval necesario.
    Esto no es un detalle menor. Se habla de la seriedad, solvencia y credibilidad que los grandes bancos españoles dan (o no dan) a su proyecto.

    👔 El Real Madrid no es cualquier empresa. Exige un presidente que genere confianza absoluta en las instituciones financieras de este país, no solo en el extranjero.

    🙌🏻 Las elecciones a la presidencia son demasiado importantes como para jugárnoslas. El club merece garantías, no aventuras.»

    En X

  131. Es divertido…

    AHORA en @elespanolcom

    Enrique Riquelme negocia el aval para el Real Madrid con Andbank en Andorra tras el portazo de la banca española

    elespanol.com/invertia/empre…

    el banco en el que los Pujol ocultaron su fortuna procedente del pago de comisiones ilegales.

    Madre del Amor Hermoso…

  132. Por cierto, parece que se culmina el negocio de algunos. Leo que Cerezo y Gil Marín venden el 100% del club, a los de Apollo, fondo israelí.

  133. Si es cierto lo de la venta, ¿lo sabía Almeida antes de ceder los terrenos al Atlético?
    ¿Están haciendo negocio a costa de los madrileños?

  134. Fran:
    Perdón, me he liado, la culpa fue de Mbappe

    Sí. Íbamos de lujo hasta que volvió de su montaje con la Expósito… No debería esconder sus gustos sexuales, que aunque extravagantes, son respetables. 😁

  135. Dicen las malas lenguas que un banco canadiense (avalista de Toronto Raptors) y Andbank avalarán a Riquelme, tras el portazo de la banca nacional (no he visto a la Caixa en el listado).

    Me sigue oliendo esto muy mal.

  136. Eddie79:
    Dicen las malas lenguas que un banco canadiense y Andbank avalarán a Riquelme, tras el portazo de la banca nacional (no he visto a la Caixa en el listado).

    Me sigue oliendo esto muy mal.

    Lee lo que he puesto del banco andorrano…

  137. Íbamos de puta madre hasta que el niñato decidió joder el proyecto. Eso si los goles al Español son los decisivos

  138. En otro orden de cosas, a Itu le dio un ataque de sinceridad hablando de árbitros y Negruras. Resultado. Ya no será comentarista arbitral el la SER
    Siguen haciéndole la campaña a Florentino.

  139. Ostane:
    Si es cierto lo de la venta, ¿lo sabía Almeida antes de ceder los terrenos al Atlético?
    ¿Están haciendo negocio a costa de los madrileños?

    Sí. Claro que sí.

  140. Ostane:
    Por cierto, parece que se culmina el negocio de algunos. Leo que Cerezo y Gil Marín venden el 100% del club, a los de Apollo, fondo israelí.

    Van a por el Madrid.

  141. Eddie79: Ya, ya… pero si está reconocida la entidad por el Banco de España, que lo está… les vale.

    Me refería a la familia Pujol…

  142. Ostane: Me refería a la familia Pujol…

    Conozco la banca andorrana bien, 9 meses me tiré yendo y viniendo desde Madrid, casi cada fin de semana (pasando allí semanas enteras también), porque mi pareja trabajó allí, en Andbank, precisamente. El año de la Décima. De milagro no vi la Final allí. La Final de Copa del gol de Bale, sí que me tocó verla en Andorra.

  143. Eddie79: Conozco la banca andorrana bien, 9 meses me tiré yendo y viniendo desde Madrid, casi cada fin de semana (pasando allí semanas enteras también), porque mi pareja trabajó allí, en Andbank, precisamente. El año de la Décima. De milagro no vi la Final allí. La Final de Copa del gol de Bale, sí que me tocó verla en Andorra.

    Queremos ir unos días a Andorra, el próximo mes.
    A visitar la iglesia del Santo Grial.

  144. sabasgra: Cual? Malakito que ya sabemos cómo se comporta, asaltando entendimientos
    Narnias que se dejaron saquear el club
    Cerdilla? Valencia?Betis? Racistas hasta la nausea.
    Las del Pais Vasco o Pamplona trufadas de etarras.
    Esa frase es muy de Relaño y Segurtrolas,La de la afición del Madrid no es como la del resto.
    No, yo no quiero ser como el resto
    Coño, si aquí nos ciscamos en nuestros jugadores entrenadores,o Presi.
    Si aquí he leído y yo he dicho, barbaridades de Mbape, Vini,Franco, Jude, Arbeloa,Alonso,Ancelotti…
    Os creéis que si estuviéramos en el campo no los íbamos a pitar?

    La del Liverpool. La del Arsenal. La del Tottenham… ¡anda que no hay! No me refiero a las españolas ni a las separatistas.

  145. bowler02:
    Si alguno de los participantes no mentó madres cuando vio jugar a Lass Diarra, Gago, Higuaín, Mariano o Cassano, creo que no es honesto.

    Buenas tardes a todos.

    Caray…yo no «menté madres» al ver jugar a esos jugadores. 😏

  146. Ostane: Queremos ir unos días a Andorra, el próximo mes.
    A visitar la iglesia del Santo Grial.

    Yo ahí no fui, pero he visitado San Juan de la Peña… 😉

  147. Pabellón: Roig Arena
    20:00
    Movistar Deportes

    Valencia Basket
    vs.
    Real Madrid

    En Marca…🫣

  148. Comunicado oficial, se va Alaba; con lo de Carvajal ya son dos bajas en la defensa, creo que Mendy también está afuera, mucho trabajo por hacer.

  149. Arbeloa, dicen, que no convocará a Ceballos. No podrá despedirse. Lo siento por Alekhine. 😉

  150. Según los «entendidos», Scariolo iba a utilizar a Kramer para defender a Montero.
    Kramer… en la grada, no convocado.

  151. Los 62 puntos del Madrid son tope histórico en la Euroliga en una primera parte de un partido de la Final Four. El Madrid bate el anterior récord, 56, del propio Madrid.

    Nulas defensas.

  152. Fran:
    Da igual lo que hagamos, no le podemos ganar a los griegos sin pivots en Atenas.

    Puede ser complicado pero no me sorprendería mucho que lo pudieran lograr. Eso sí, yo espero que no lo logre el Madrid. 🤣🤣

  153. Ahora ya sí que es imposible, y no se si los jugadores estarán pensando que hacemos sin pivot.

  154. Vaya, el triunfo se ve empañado por del tendón de Aquiles de Usman, que nos merma para la final, pero estamos de nuevo en ella.

  155. Para mi el jugase determinante Feliz, que ha indicado el camino.
    A veces, la paciencia es buena, lo digo por Guller.

  156. Señoras y señores del blog, felicitaciones por llegar a la final y la posibilidad de una nueva Euroliga para el Madrid. La Duodécima… (Con el sr Scariolo de entrenador y el sr Pérez de presidente, diantres…!!!)

    Claro que yo voy por el equipo griego por varias razones. Una de ellas es porque espero, y no estoy tan seguro de lograrlo, tener la oportunidad de empezar a practicar para alcanzar mi tope en antimadridismo. 🤣🤣🤣

  157. UnGusano:
    Señoras y señores del blog, felicitaciones por llegar a la final y la posibilidad de una nueva Euroliga para el Madrid.La Duodécima…(Con el sr Scariolo de entrenador y el sr Pérez de presidente, diantres…!!!)

    Claro que yo voy por el equipo griego por varias razones.Una de ellas es porque espero, y no estoy tan seguro de lograrlo, tener la oportunidad de empezar a practicar para alcanzar mi tope en antimadridismo.

    Es un antimadridismo muy sano, y viene bien para cubrir la cuota de antimadridismo que todo blog madridista debe tener.

  158. Cuando hay paciencia con el entrenador.
    Cuando los que rigen la sección saben de este deporte
    Cuando se ficha con ojo, igualito Lyles que el otro canadiense.
    Salen los resultados. Que está difícil, pues si, pero también estaba difícil aquel europeo y se ganó.

  159. Inciso.
    Domingo 11.00h
    RMTV
    Final Copa de Campeones Juvenil
    Real Madrid – La Esquinita de Negreira

  160. A pesar de su antimadridismo, señor don UnGusano, creo que se alegra más de la derrota del Valencia, porque su capacidad de odiar equipos es prácticamente ilimitada.

  161. peano:
    Espero que mañana se alegre conmigo del descenso del Girona, y de la permanencia del Elche.

    Curioso.
    Michel, puede descender.
    Y su hijo, Alex, en el Elche.

  162. Por cierto Flo, según, los laudatorios de Riquelme quería cargarse la sección. Está noche ha ganado otra tanda de votos.

  163. Ostane: Curioso.
    Michel, puede descender.
    Y su hijo, Alex, en el Elche.

    Curioso, a mí Michel me parece un buen tipo, y contra el Girona sólo tengo, además del ser del City Group, ser el segundo equipo de Roures (lo del separatismo de Tractoria no lo he visto en ellos, quizás por Míchel). Pero el Elche me es cercano por razones geográficas y familiares, y con el Hércules y el Real Murcia en horas bajas mis paisanos se merecen un equipo donde ver al Madrid una vez al año.

  164. La sección de basket se comporta con excelencia y creo que no se gasta en ella al año lo que cuesta un lateral derecho, aunque es deficitaria, se manejan muy mal los derechos televisivos de este deporte en Europa. ¡Enhorabuena a los amantes de los canastos!

  165. Fran: Es un antimadridismo muy sano, y viene bien para cubrir la cuota de antimadridismo que todo blog madridista debe tener.

    Supongo que mi antimadridismo será tan blandengue como lo fue mi madridismo de cincuenta años. Jajajaja….

    Es lo esperable en un pusilánime de manual como yo. 😁 Pero prometo hacer el mayor esfuerzo posible, don Fran.

  166. peano:
    A pesar de su antimadridismo, señor don UnGusano, creo que se alegra más de la derrota del Valencia, porque su capacidad de odiar equipos es prácticamente ilimitada.

    No lo crea, don peano. Odiar yo no odio a nadie (*) . No vale la pena el esfuerzo. Pero algo de simpatía por algunos equipos sí soy capaz de tener. Que perdiera el Valencia no estuvo mal, por supuesto. Jijijiji…

    (*) El Barcelona sí hace todo lo posible por hacerme cruzar esa línea roja.

  167. peano:
    Espero que mañana se alegre conmigo del descenso del Girona, y de la permanencia del Elche.

    Que baje el equipo de Gerona y que permanezca el Elche sí me gustaría mucho.

    Tengo que confesar de nuevo que siento una fuerte antipatía hacia los equipos de Cataluña – salvo el Español (Espanyol) – y de las Vascongadas. 🤣🤣

  168. Eddie79:
    Nunca comento el basket porque soy gafe con esa sección, pero sigo los comentarios. A la Final!!

    Eres el Mbappe del bsket 🤣🤣

  169. peano: Curioso, a mí Michel me parece un buen tipo, y contra el Girona sólo tengo, además del ser del City Group, ser el segundo equipo de Roures (lo del separatismo de Tractoria no lo he visto en ellos, quizás por Míchel). Pero el Elche me es cercano por razones geográficas y familiares, y con el Hércules y el Real Murcia en horas bajas mis paisanos se merecen un equipo donde ver al Madrid una vez al año.

    Puedo garantizarle, querido amigo, que son dignos del amor que les tiene Puigdemont.
    Este año estuvo mi hija viendo allí un partido, y salió ojiplatica de lo que escuchó.

  170. Viendo el Spurs-Thunder, qué bien nos vendría un Webmanyama el domingo…
    Parcial de 15-0 de los Spurs en 4 minutos que llevamos de partido.

  171. Mientras Oklahoma doblega a San Antonio, recordar que a las 18.30h el Castilla se juega en Guadalajara sus posibilidades de estar en el play off de ascenso.

  172. UnGusano: Supongo que mi antimadridismo será tan blandengue como lo fue mi madridismo de cincuenta años. Jajajaja….

    Es absolutamente lógico que, dada su biología gusanil, sus características sean blandengues, don UnGusano. Es lo que da no tener exo ni endoesqueleto…

  173. Espero que lo de Andrés Feliz no sea nada importante y pueda jugar el domingo como nuestro pívot. Al fin y al cabo, ayer fue el máximo reboteador del partido.

  174. Eddie79:
    Con la previa del basket se me ha ido de la cabeza que hoy hay partido de fútbol, espero poder actualizar durante el día….

    Di que Vinicius se ha borrado, aunque te cueste 😂

  175. Euroliga Junior
    Real Madrid 126
    Panathinaikos 48

    A la final…
    Podría ser frente a La Esquinita

  176. Fran: Di que Vinicius se ha borrado, aunque te cueste 😂

    Con permiso del Club y cuando no hay nada en juego… tiene pocas luces, pero no es un canalla… 😉

Deja una respuesta